MediaPad M3 8.0 Lite: así será la versión asequible de una de las mejores tablets Android de 8 pulgadas

Escrito por
Tablets

Justo ayer hacíamos repaso de las mejores tablets de gama alta que podemos encontrar aún por menos de 500 euros y os recomendábamos que tuvierais en cuenta la MediaPad M3, aunque fuera un poco más pequeña, y hoy hemos sabido que también una versión más asequible está en camino: así será la MediaPad M3 8.0 Lite

Se añadiría al menos una tablet más al catálogo de Huawei este año

Hace no mucho hacíamos repaso del catálogo de tablets Huawei de 2017 porque parecía que la cantidad de nuevos modelos que nos había presentado en el espacio de unas pocas semanas su oferta había quedado renovada por completo, pero parece que nos equivocábamos y que aún tenía un as en la manga.

Y es que se acaba de descubrir que la compañía china tiene una tablet más en el horno que viene a llenar uno de los pocos huecos que podía quedarle por cubrir, con una versión más asequible de la que, en nuestra opinión, es una de las tablets más interesantes que tiene ahora mismo en su catálogo y sin duda una de las mejores tablets Android de 8 pulgadas: la MediaPad M3.

Se descubren las características de la futura MediaPad M3 8.0 Lite

Al tratarse de una versión Lite se dan ya por descontados ciertos sacrificios en especificaciones técnicas de cara a rebajar un poco los precios: la resolución, como era de esperar, sería ahora “sólo” Full HD y el procesador pasaría a ser un Snapdragon 435, como en el modelo de 10 pulgadas. También se pierde algo de memoria RAM con 3 GB, pero sólo si apostamos por el modelo de 32 GB de almacenamiento, porque habría otro con 64 GB que sí tendría 4 GB.

Huawei MediaPad M3 juego de coches

Otro cambio más neutro, porque para algunos será para mejor y para otros no, es que la pantalla parece que esta vez si se ajustar a las 8 pulgadas. Al ser más pequeña y con menos resolución, se puede permitir, por otra parte, una batería un poco más pequeña, con 4800 mAh. Algunas de las virtudes del modelos superior se mantendrían, no obstante: aún llegaría con altavoces Harman Kardon y con cámaras de 8 MP tanto en la parte de atrás como en el frontal. Y, por supuesto, hay un cambio que es claramente para bien: esta llegaría ya con Android Nougat.

¿Debut en el IFA de Berlín o antes?

La información nos ha llegado a través de registros que del FCC, el organismo regulador por el que tienen que pasar los dispositivos móviles antes de ponerse a la venta en Estados Unidos, lo cual es señal de que su lanzamiento no debe de estar lejano, pero es imposible saber cuando. Parece razonable esperar que viera la luz en el IFA de Berlín, que está ya próximo, pero quizá debute antes incluso.

De lo que no sabemos nada, sin embargo, es del precio por el que podría llegar, aunque teniendo en cuenta que la MediaPad M3 se vende por 350 euros y que la MediaPad M3 10 Lite se puede comprar por 260 euros, sería de esperar que se lanzara por menos de 250 euros. Esperamos saber pronto algo más.

Fuente: tablet-news.com

Compártelo. ¡Gracias!