Los mejores TPS para tablets Android y iPad (2017)

mejores TPS

La semana pasada en nuestro repaso a los mejores juegos para tablets, pasábamos lista a lo mejor del género de los FPS y hoy vamos a hacer lo propio con este otro tipo de shooters, en los que tenemos la vista en tercera persona y en los que el combate suele estar más basado en la cobertura. Os dejamos con unos cuantos de los mejores TPS que podemos encontrar en la App Store y Google Play en la actualidad.

Frontline Commando

La saga de referencia en el género de los TPS, aunque hay algunos competidores complicados, probablemente sea Frontline Commando. De hecho, sus creadores, Glu, son los que más están apostando por este mecánica (frente a los FPS) y los que están detrás de otros cuantos de los más populares. Este en concreto es una apuesta especialmente segura no sólo porque está avalado por millones de descarga, sino porque se ha mantenido muy fiel a la fórmula clásica, incluyendo la historia de último superviviente y la ambientación bélica. Si lo probamos y nos engancha, además, tenemos unas cuantas entregas más con las que continuar, incluyendo un par ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

‎Frontline Commando
‎Frontline Commando
Developer: Glu Games LLC
Price: Free+

The app was not found in the store. 🙁

Brothers in Arms 3

Si hay algún título que pueda competir en popularidad en los TPS con Frontline Commando probablemente sea este Brother in Arms 3, el shooter en tercera persona que Gameloft nos deja como alternativa a su FPS Modern Combat. Como en todos los juegos de este estudio el apartado gráfico es uno de sus principales atractivos, mientras que la historia, también ambientada en la Segunda Guerra Mundial, entra ya un poco más en el terreno de lo esperable. No sólo hay un modo campaña sino que también tiene un buen modo multijugador, en los que podemos jugar por nuestra cuenta o por equipos y en el que nuestro objetivo será intentar ascender de rango.

‎Brothers in Arms® 3
‎Brothers in Arms® 3
Developer: Gameloft
Price: Free+

Brothers in Arms™ 3
Brothers in Arms™ 3
Developer: Gameloft SE
Price: To be announced

Overkill 3 

overkill juego

En general, los shooters de los últimos tiempos apuestan cada vez más por la perspectiva en primera persona, por lo que es al menos infrecuente ver que una saga hace el giro al contrario y  en su nueva entrega vuelve a la tercera persona, pero eso es lo que sucedió con Overkill 3. Una buena noticia, en todo caso, para los que prefieren los TPS porque es una gran oportunidad para cambiar un poco de ambientación, además, con un tono más de ciencia ficción, luchando contra robots y máquinas bélicas de distinto tipo. También se agradece que hay bastante variedad de escenarios. Por supuesto, no falta el modo multijugador, en este caso con especial énfasis en el modo cooperativo.

‎Overkill 3
‎Overkill 3
Developer: Craneballs s.r.o.
Price: Free+

Overkill 3
Overkill 3
Developer: Craneballs
Price: Free

Rival Fire 

Ya hemos avisado que Glu es uno de los estudios más interesantes en el género de los TPS, y nos vamos al menos permitir incluir otro más de sus títulos, porque este Rival Fire es uno de los más interesantes del año pasado y si no lo habéis probado aún realmente merece la pena darle una oportunidad, aunque no tenga aún la popularidad de otros, sobre todo si lo que más nos interesa es el modo multijugador. Está muy centrado en el combate en escuadrón, con equipos de cuatro soldados, y tendremos muchos personajes entre los que escoger. Cada uno de ellos tendrá habilidades distintas y será importante tener en cuenta esto a la hora de elegir, para conseguir la combinación más efectiva.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Gangstar New Orleans

gangstar new orleans juego

Una fórmula un poco diferente entre los FPS son los juegos inspirados en los clásicos GTA, como es la saga Gangstar de Gameloft. Por supuesto, podemos ir directamente a por los ports de los juegos originales de Rockstar, pero estos otros tienen la ventaja de ser gratis y estar diseñados directamente para dispositivos móviles. Aquí los tiroteos le ceden parte del protagonismo a la exploración y las carreras, eso sí, lo que nos da algo más de variedad, pero no es lo ideal si no queremos separar nuestro dedo del gatillo. Tiene unas cuantas entregas y, de hecho, hay que decir que la mejor valorada es la anterior, Gangstar Vegas, aunque hemos decidido destacar la última, que nos lleva a Nueva Orleans.

‎Gangstar New Orleans
‎Gangstar New Orleans
Developer: Gameloft
Price: Free+

Gangstar New Orleans
Gangstar New Orleans
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Max Payne Mobile

max payne juegos

El extra de nuestra lista es para quienes estén dispuestos a hacer una pequeña inversión, aunque lo cierto es que no es demasiado caro y nos quita de compras in-app. Max Payne Mobile es un port del título original, uno de los hitos de la historia de los TPS, introductor del tan imitado “tiempo de bala” y es una gran opción tanto para dar rienda suelta a la nostalgia si lo jugamos en su momento, como para descubrirlo por primera vez. En este caso no hay multijugador, pero a cambio tenemos una trama elaborada y compleja y un protagonista con carisma, en lugar de una más convencional historia bélica.

‎Max Payne Mobile
‎Max Payne Mobile
Developer: Rockstar Games
Price: 2,99 €

Max Payne Mobile
Max Payne Mobile
Developer: Rockstar Games
Price: 3,49 €


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.