¿Cuáles son las tablets con mejor batería?

comprar tablet nueva

Una de las cuestiones más importantes para muchos a la hora de escoger tablet es la autonomía pero, desafortunadamente, es uno de los apartados más difíciles de juzgar sólo a partir de especificaciones técnicas o de las estimaciones de los fabricantes, y lo más recomendable es siempre consultar datos de pruebas de uso real comparables que es lo que vamos a hacer hoy para ver cuáles son las tablets con mejor batería del momento. Os presentamos el top 10.

La importancia y (dificultad) de conocer la autonomía real de cada tablet

Efectivamente, una batería de gran capacidad no nos garantiza el tener una gran autonomía, porque el consumo es un factor igual de importante y es complicado hacer una estimación precisa a partir de las especificaciones técnicas. El problema para hacer un ranking como el que os presentamos hoy es que no sólo necesitamos pruebas de uso real, sino que hacen falta que sean comparables, porque las variaciones en las condiciones del test pueden cambiar mucho los resultados (y por eso las estimaciones de los fabricantes no siempre resultan una buena guía).

En este caso se ha optado por medir simplemente el número de horas de navegación Wi-Fi que nos da una carga completa hasta agotarse, perfecto para evitar distorsiones de cualquier tipo, pero tenemos que hacer una puntualización antes de pasar directamente a descubriros el top 10 y es que aunque la base de datos de Laptogmag que utilizamos cubre prácticamente todos los grandes lanzamientos de los últimos tiempos aún hay unos cuantos vacíos, de todos los cuales probablemente el más notable sea el de la Mi Pad 3, una tablet que a pesar de ser de importación es enormemente popular y de la que nos habría gustado tener referencia.

El top 10 de las tablets con mejor batería y más autonomía

Como podéis ver, el iPad Pro 10.5 se hizo con la corona en el ranking de las tablets más potentes, y se ha vuelto a hacer con ella en el de batería (con casi 14 horas), destronando precisamente a su predecesor, el iPad Pro 9.7 (con casi 13 horas). Hay que decir que este dato (que es una comparación mucho más fácil de encontrar) lo han confirmado prácticamente todas las reviews que hemos visto, incluso si hay variaciones en las cifras concretas (por eso que decíamos de lo distintos métodos de medición). Es interesante porque Apple no puso demasiado énfasis en esta mejora en su presentación, limitándose a afirmar que se había conseguido aumentar el rendimiento sin sacrificar autonomía.

tablets con mejor batería

Además del liderazgo claro de las tablets de Apple llama la atención que el tercer puesto vaya a parar a la Fire 8 HD, lo que podría parecer poco meritorio porque ni su pantalla ni su procesador son tan exigentes como los de las tablets de gama alta, pero que en realidad es algo que hay que apreciar mucho de una tablet tan barata. También hay que destacar que a pesar de quedarse por detrás de los iPad Pro, la Galaxy Tab S3 ha mejorado mucho respecto a su predecesora y sigue siendo, incluso a pesar de su alta resolución y de su Snapdragon 820, una de las mejores tablets Android. La MediaPad M3, una de las reinas de las 8 pulgadas en la actualidad, tampoco decepciona.

La autonomía de las nuevas tablets Windows

Las tablets Windows rara vez están entre las destacadas por lo que respecta a la autonomía, pero teniendo tantos lanzamientos de calado recientes, no queremos dejar pasar la oportunidad de dejar también algunos datos respecto a ellas. De momento no podemos decir nada de la MateBook E, cuyo lanzamiento está pendiente aún en nuestro país, pero sí que tenemos cifras para algunos otros de los modelos de gama alta.

mejores tablets windows de gama alta del 2017

Empezando por la Surface Pro, las primeras reviews ya confirmaron que tal y como prometía Microsoft había habido una mejora importante de autonomía, aunque las cifras que nos dejaban son más bajas que las que nos prometían. En la misma prueba de navegación Wi-Fi, la tablet Windows de referencia conseguía mantenerse con vida durante 7 horas y media, lo que supone una hora y media más de lo logrado por la Surface Pro 4, pero sigue siendo inferior a lo que nos ofrece una tablet convencional normalmente.

Es, en cualquier caso, un resultado bastante mejor que el cosechado en la misma prueba por la Miix 720 (algo menos de 6 horas), que está más cerca del rendimiento del modelo anterior. Aunque no está en esta base de datos, nuestra prueba de autonomía con la Galaxy Book 12 fue bastante similar, por lo que nos vamos a permitir tomarla de referencia para compararla con las otras y hay que decir que no sale nada mal parada, porque la tablet de Samsung resistió más de 7 horas de navegación Wi-Fi continuada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.