LG G Pad IV 8.0 vs MediaPad M3: comparativa

Escrito por
Comparativas

Otra de las tablets a las que inevitablemente se tiene que medir las recién llegadas a la gama media-alta de las 8 pulgadas, de actualidad hoy, además, gracias a las ofertas del Amazon Prime Day, es la de Huawei, sin duda una de las opciones más interesantes en este terreno. Vamos a ver qué tal parada sale la nueva tablet de LG frente a ella en nuestra comparativa de hoy: LG G Pad IV 8.0 vs MediaPad M3.

Diseño

Al margen de las preferencias estéticas de cada uno, lo cierto es que la MediaPad M3 es un rival difícil de batir ya desde el apartado de diseño, y no sólo porque llegue con carcasa metálica (que no es sólo una cuestión de elegancia, sino de disipar mejor el calor), sino porque además cuenta con altavoces estéreo Harman Kardon y con lector de huellas digitales (en el botón home en el frontal). La tablet de LG tiene unas líneas cuidadas y una construcción sólida, como sus predecesoras, pero no puede competir en ninguna de esas cuestiones.

Dimensiones

Ya hemos comentado que LG ha presumido particularmente de las dimensiones que ha logrado alcanzar en su nueva tablet y es cierto que es de las más ligeras y finas de su tamaño pero, en conjunto, nos parece que habría casi que darle el empate a la MediaPad M3, sobre todo teniendo en cuenta que su pantalla es un poco más grande, lo que compensa la pequeña desventaja que lleva en grosor (6,9 mm frente a 7,3 mm) y en peso (290 gramos frente a 310 gramos). Incluso a pesar de ello, de hecho, es algo más compacta (21,62 x 12,7 cm frente a 21,55 x 12,45 cm).

lg g pad iv 8.0

Pantalla

Como acabamos de señalar, la pantalla de la MediaPad M3 es un poco más grande (8 pulgadas frente a 8.4 pulgadas) y sin que el dispositivo en sí lo sea, lo que es un punto a su favor. A eso hay que sumar que su resolución es más alta, además (1920 x 1200 frente a 2560 x 1600). En lo único en lo que sí estarían igualadas es en que las dos utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

La balanza se inclina también claramente del lado de la tablet de Huawei en el apartado de rendimiento, con un procesador de más nivel (Snapdragon de ocho núcleos a 1,3 GHz frente a Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz) y más memoria RAM (2 GB frente a 4 GB). En comparación es una ventaja bastante pequeña, pero sí es cierto que la tablet de LG tiene a su favor llegar con una versión de Android más reciente (Nougat vs Marshmallow).

Capacidad de almacenamiento

El empate es absoluto, sin embargo, cuando pasamos al apartado de rendimiento, ya que la tablet de LG se destaca aquí respecto a otras gama media ofreciéndonos cifras más propias de la gama alta: las dos llegan con 32 GB de memoria interna y con la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

huawei mediapad

Cámaras

Nos encontramos aquí con dos tablets que han seguido la estrategia cada vez más común de montar cámaras del mismo nivel en el frontal y en la parte de atrás, algo que en este tipo de dispositivos tiene bastante sentido si pensamos en cómo las usamos más. Hay una diferencia importante, no obstante, y es que las de la MediaPad M3 son de 8 MP, mientras que las de la LG G Pad IV son de 5 MP.

Autonomía

Es cierto que con una pantalla más grande y con más resolución y un procesador mucho más potente, es de esperar que el consumo de la tablet de Huawei sea más alto, algo que sólo se podría confimar con pruebas de uso real. Lo que sí podemos decir ya, en cualquier caso, es que de parte con una ventaja importante en el apartado de autonomía gracias a que su batería tiene una capacidad mucho mayor que la de la tablet de LG (3000 mAh frente a 5100 mAh), que es uno de sus puntos menos brillante a simple vista.

LG G Pad IV 8.0 vs MediaPad M3: balance final de la comparativa y precio

Por supuesto, si tenemos en cuenta que ahora mismo se puede conseguir aún por sólo 250 euros, es que no hay tablet Android (sin contar las de importación) que pueda compararse en relación calidad/precio a la MediaPad M3. No obstante, teniendo en cuenta su superioridad en pantalla, rendimiento, batería y diseño, la diferencia de precio a favor de la LG G Pad IV 8.0 tendría que ser bastante importante en condiciones normales para que pudiera plantarle cara a la tablet de Huawei, que se suele encontrar por menos de 350 euros. Desafortunadamente, no podemos decir nada aún al respecto porque lo único que tenemos de referencia es el precio anunciado en Corea para la versión LTE, que se traduciría en unos 300 euros, pero que podría variar mucho.

Compártelo. ¡Gracias!