Fire 7 2017 vs SPC Flow 7.0: comparativa

comparativa tablets baratas

Hace unos días os presentábamos las nuevas tablets low-cost de la española SPC y veíamos que entre todas ellas había un modelo de 7 pulgadas que podía plantarle cara por precio incluso a la tablet de Amazon. ¿Puede, efectivamente, ser una alternativa interesante a esta? Vamos verlo en esta comparativa dedicada específicamente a las tablets más baratas: Fire 7 2017 vs SPC Flow 7.0.

Diseño

Por lo que respecta al diseño con ninguna de las dos nos salimos de lo esperable en tablets ultra low-cost como estas: lógicamente predomina el plástico y, con el hecho de que probablemente muchos de los que las compren lo hacen para sus hijos, nos encontramos con que están disponibles en unos cuantos colores brillantes. En ninguno de los dos casos nos vamos disfrutar de ningún extra pero la construcción es bastante sólida, que es lo prioritario en este caso.

Dimensiones

Una de las cosas que más mejoró en el nuevo modelo de la Fire 7 son sus dimensiones, ya que ahora es una tablet un poco más estilizada y, de hecho, saldría ganando frente a la Flow 7.0 tanto en tamaño (19,2 x 11,5 cm frente a 19,6 x 13,5 cm), como en peso (9,6 mm frente a 12 mm), pero sobre todo en grosor (295 gramos frente a 285 gramos). No son diferencias, en cualquier caso, excesivamente importantes, especialmente si la van a usar niños y le vamos a poner una funda.

amazon fire 7

Pantalla

Tampoco en lo que respecta a la pantalla nos encontramos con nada espectacular, pero con las dos tenemos garantizado lo que se puede considerar el mínimo imprescindible en resolución (1024 x 600) y que algunas tablets para niños no llegan a alcanzar. También coinciden en tamaño (7 pulgadas) y como es habitual en este rango utilizan las dos igualmente la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Uno de los puntos con los que tenemos que andarnos con cuidado cuando buscamos tablets baratas es el de rendimiento y, particularmente, con el procesador. Las mejores low-cost están llegando últimamente con un procesador Mediatek de 4 núcleos a 1,3 GHz bastante fiable y ese es el que nos encontramos en estas dos. Ambas lo acompañan, además, con 1 GB de memoria RAM. Un punto a favor de la Glow 7.0, en todo caso, es que no sólo llega con una personalización más ligera que la de la Fire 7, sino que además llega ya nada menos que con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

También está a altura de la tablet de Amazon la de SPC en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, que en ambos casos es de 8 GB. Es una cifra corta pero es prácticamente imposible encontrar nada mejor en este sentido por este precio y al menos vamos a tener la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

tablets SPC

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que iría por delante la tablet de Amazon, ya que cuenta con una trasera de 2 MP, mientras que SPC ha prescindido de ella en su tablet para abaratar costes, lo que en nuestra opinión es una decisión razonable. En ambos casos vamos a disponer, eso sí, de una cámara frontal, aunque con el mínimo de resolución requerido para ser funcional (0,3 MP), lo justo para alguna foto o vídeollamada en caso de necesidad.

Autonomía

Desafortunadamente, no podemos decir nada sobre con cuál de las cabe esperar tener una mejor autonomía, porque no tenemos datos de uso real comparables, y tampoco podemos hacer una primera aproximación a partir de la capacidad de la batería, ya que Amazon no hizo público este dato y al haber cambiado las dimensiones respecto al modelo anterior no es seguro asumir que ésta sea la misma. Lo único que podemos decir es que la de la tablet de SPC es de 2500 mAh que es una cifra algo corta, pero aún correcta para un dispositivo de sus características.

Fire 7 2017 vs SPC Flow 7.0: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, nos encontramos con dos tablets que en realidad son prácticamente idénticas por especificaciones técnicas con sólo un par de cuestiones que nos pueden ayudar a inclinar la balanza: la tablet de Amazon es algo más estilizada y tiene una cámara trasera, mientras que la de SPC puede presumir de llegar con una versión convencional del sistema operativo móvil de Google, que además es su última versión (Android Nougat). A esto hay que sumar una pequeña diferencia de precio, que inclinará la balanza del lado de la Fire 7 si ya somos clientes premium de Amazon, porque en ese caso podremos beneficiarnos de un descuento con la que pasa a estar por 55 euros en lugar de 70 euros, y del lado de la Flow 7.0 si no lo somos, ya que esta se puede comprar por 60 euros sin más requisitos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.