Illi, gratis como App de la Semana

Escrito por
Juegos iPad

Como todos los viernes, tenemos ya una nueva App de la Semana en la App Store, perfecta para quienes estén buscando algún juego en el que poder sumergirse unas cuantas horas en los próximos días o simplemente para dejarla descargada y echar mano de ella cuando lleguen las vacaciones: os presentamos Illie.

Illi: un divertido juego de plataformas con momentos también para probar nuestro ingenio

Lo hemos comentado ya en muchas ocasiones, que Apple tiende a elegir como App de la Semana juegos de plataformas y de puzzles con mucha más frecuencia que cualquier otro género. No le podemos culpar por ello, en todo caso, y probablemente sea una elección inteligente, en el sentido de que son de los títulos con más potencial para llegar a todos los públicos.

app de la semana en la app store

Illie, además, es uno de esos casos en los que se combinan los dos géneros, porque la base del juego es probar nuestros reflejos y precisión con saltos y más saltos, buscando cualquier punto de apoyo que nos libre de caer al vacío o de los peligros mortales que nos acechan, pero ocasionalmente nos vamos a encontrar también con que los niveles son un poco rompecabezas en los que tenemo que pensar con más detenimiento nuestros movimientos. Hay que agradecer, además, que no se hace repetitivo porque se van introduciendo mecánicas nuevas que mantienen el nivel de desafio.

Su estética, uno de sus grandes reclamos

Los juegos de plataformas suelen destacar también por su estética, porque rara vez nos encontramos con gráficos de alto nivel, pero sí que es bastante habitua encontrarnos con diseños bastante originales, sin duda cuidados, a menudo de estilo retro o deliberadamente simples. Illi es también un buen representante del género en este sentido.

No está muy claro que clase de criatura es Illie, la protagonista del juego, ni cuál es el mundo por el que viaja, y la gracia está precisamente ahí, en que es un entorno extraño, irreconocible (y no sólo es esta la clave desde el punto de vista de la ambientación y la estética, sino también por lo que respecta a la mecánica de juego, ya que la gravedad, por ejemplo, funciona de forma diferente en él).

Gratis por tiempo limitado

Como decíamos al inicio, en plena época de vacaciones, es aún más interesante aprovechar la ocasión para hacernos con juegos gratis, incluso si no los vamos a jugar inmediatamente, y ya sabéis que con la App de la Semana sólo tendremos hasta el próximos jueves para ello. No está de más notar, especialmente si tenemos niños en casa y les vamos a dejar probarlo, que en este caso no hay ninguna compra in-app adicional.

illi
illi
Desarrollador:
Precio: 2,29 €

Nosotros seguiremos atentos para teneros al día de lo más interesante de lo que vaya sucediendo en el terreno de los juegos para iPad, pero ya sabéis, que también podéis echar un vistazo a nuestra selección de los mejores juegos para tablets y aseguraros de que no habéis dejado pasar ninguno de los grandes clásicos (algunos de ellos bastante recientes).

Compártelo. ¡Gracias!