¿El final del iPad mini? Las mejores alternativas

Escrito por
Tablets
0

A estas alturas parece ya bastante aceptado que Apple está decidido a abandonar el formato de las 8 pulgadas. ¿Cuáles son las mejores opciones para los muchos usuarios que cosechó su tablet más pequeña y económica y que estén pensando que quizá es hora de renovarla? Hacemos un repaso de las mejores alternativas al iPad mini que tenemos.

Para los incondicionales de iOS: el nuevo iPad 9.7

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Si vuestra motivación para haceros con un iPad mini era más el disfrutar de una tablet de Apple más asequible y no el tamaño en sí, la opción más clara que tenéis es sin duda apostar por el nuevo iPad 9.7, que de hecho es más barato que la última versión de la tablet compacta que se vende todavía. Por supuesto, comparado con los iPad Pro vamos a echar de menos bastantes cosas, pero hay que decir que en el ranking de las tablets más potentes le vimos quedar por delante de muchas tablets Android de gama alta y, especialmente si el nuestro es uno de los modelos de 8 pulgadas más antiguos, vamos a notar bastante el salto de rendimiento. No le faltan tampoco las clásicas virtudes de la tablet de la manzana: pantalla Retina, buena autonomía, grandes acabados… La única pega que nosotros le ponemos siempre es que la pantalla no esté laminada, pero es sólo un detalle que ayudaría a redondear el dispositivo.

Casi un iPad mini con Android: la Mi Pad 3

mejores tablets de 8 pulgadas

La realidad es que la experiencia de uso va a ser muy distinta simplemente por cambiar de sistema operativo, pero si lo que queremos es algo lo más parecido posible a un iPad mini, seguramente la mejor apuesta sea la Mi Pad 3 y desde luego es una de las mejores opciones que vamos a encontrar en términos de relación calidad/precio, ya que se puede conseguir por alrededor de 250 euros (incluso alrededor de 200 euros, dependiendo de las condiciones de importación que estemos dispuestos a aceptar). Y es que hay que reconocer que, al margen de la importancia que la cuestión tenga para nosotros, viendo su tablet (desde su primera generación) es difícil negar la “influencia” de Apple en su diseño. De hecho, hay que decir que se parece hasta en lo malo, y es que no vamos a tener ranura para tarjeta micro-SD, aunque se compensa con 64 GB de memoria interna.

Una de las mejores tablets de 8 pulgadas Android: MediaPad M3

huawei mediapad

Si lo que os gustaba del iPad mini era realmente su tamaño y el poder disfrutar en 8 pulgadas de unas especificaciones técnicas del máximo nivel, y sobre todo si no queréis recurrir a la importación para haceros con la Mi Pad 3, la tablet que tenéis que tomar en consideración entonces es la MediaPad M3, algo más cara que la de Xiaomi (se encuentra por menos de 350 euros sin demasiada dificultad), pero con unas especificaciones técnicas aún mejores, incluyendo una pantalla con resolución 2560 x 1600, un procesador Kirin 950 (del año pasado, pero de gama alta), lector de huellas digitales y altavoces Harman Kardon. La única pega que se le puede poner a la tablet de Huawei es que, siendo un modelo un poco más antiguo, no llega con Android Nougat sino con Android Marshmallow.

Una tablet Android que merecería el adjetivo “Air”: Galaxy Tab S2 8.0

tab s2 tamaños

El lanzamiento de la Galaxy Tab S3 no ha hecho que su predecesora desaparezca de las tiendas, lo que es bastante lógico ya que la nueva tablet de Samsung en realidad, por precio, se la puede considerar más una alternativa que un reemplazo, y tampoco lo ha hecho el modelo de 8 pulgadas, con más razón aún porque ella ni siquiera ha tenido sucesora. Y lo cierto es que quizá tampoco la necesitaba demasiado porque sigue siendo una excelente tablet compacta, con una de las mejores pantallas que podemos encontrar, gracias a sus paneles Super AMOLED, y mucho más merecedora del adjetivo “Air” que ninguna tablet que haya lanzado Apple, con un grosor de sólo 5,6 mm y un peso de 265 gramos, cifras sencillamente espectaculares en relación con su tamaño. Hay que decir a su favor, además, que a pesar de ser la tablet más antigua de la lista, es de las pocas que disfrutan aún de Android Nougat, aunque  en su caso, lógicamente, a través de una actualización.

Varias opciones a tener en cuenta para los más jugones

shield Tablet Tegra K1

El iPad siempre ha sido una de las opciones preferidas de los más jugones, en parte por las exclusivas que consigue Apple pero también por ser dispositivos muy fluidos. Si ese es vuestro caso y ninguno de los modelos de mayor tamaño entra en vuestro presupuesto, no hay que olvidar que hay unas cuantas tablets de 8 pulgadas específicamente diseñadas para gamers, yendo más allá incluso de la Nintendo Switch, como es el caso de la Acer Predator 8. Aunque sea algo más antigua, no obstante, nosotros os recomendaríamos que tengáis en cuenta la Shield Tablet K1, con la que vamos a poder disfrutar de todos los extras que nos da un dispositivo de Nvidia y que a pesar del tiempo transcurrido, por 200 euros sigue teniendo una gran relación calidad/precio. Es además una de las tablets más cuidadas en materia de actualizaciones y no le faltó tampoco la correspondiente a Android Nougat.

Compártelo. ¡Gracias!