Apps para niños seguras y en teoría, económicas. Conoce Kidjo

apps para niños kidjo

Durante todas estas semanas os estamos contando más sobre cómo los más pequeños pueden sacar más partido a tablets y smartphones gracias a apps para niños y otros productos pensados para esta generación de nativos digitales que sin embargo, aún no es consciente de los riesgos que entraña el uso de unos dispositivos que manejan con destreza. 

Para que tengan una experiencia divertida y al mismo tiempo segura y acorde a su edad, aparecen aplicaciones como Kidjo, de la que a continuación os contamos sus características. De nuevo, ¿cuáles serán las similitudes y diferencias con las principales competidoras a las que debe hacer frente y cuáles son las ventajas pero también, inconvenientes que podrían condicionar su acogida?

Funcionamiento

Kidjo está pensada para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 7 años. A grandes rasgos, es una plataforma similar a Youtube que ofrece desde series de animación hasta programas infantiles y música pensada para los más pequeños. Intenta combinar entretenimiento con aprendizaje aunque, como veremos a continuación, los padres también tendrán un papel importante en ella.

kidjo contenidos

El control parental, clave en las apps para niños

Como decíamos antes, los adultos también tendrán un rol destacado en esta aplicación a través de varias características: Control del tiempo de uso que sus hijos podrán pasar frente al dispositivo en la plataforma, sistema de notificaciones y correos en los que se les da un listado con todo los videos y contenidos reproducidos y un pequeño sistema de evaluaciones en el que pueden comprobar el nivel de conocimientos que han ido adquiriendo mediante su uso con el tiempo. A esto se añade un modo offline y la posibilidad de crear varias cuentas de usuario en un mismo terminal.

¿Gratuita?

Kidjo no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, al igual que muchas otras apps para niños, requiere de compras integradas que en este caso se realizan a través de suscripciones periódicas y que alcanzan máximos de 44 euros. En caso de acceder a la versión Premium, los usuarios no tendrán que visualizar anuncios para seguir disfrutando de ella. Desarrollada por un equipo californiano pero disponible en varios idiomas, hasta ahora ha conseguido unas 100.000 descargas. Ha sido bien recibida en líneas generales por el manejo sencillo que posee y la variedad de contenidos disponibles.

Kidjo TV: Vídeos para niños
Kidjo TV: Vídeos para niños
Developer: Kidjo
Price: Free
‎Kidjo TV: Videos für Kinder
‎Kidjo TV: Videos für Kinder
Developer: Kidjo
Price: Free+

¿Conocíais Kidjo?¿Qué opináis sobre ella? Os dejamos disponible más información relacionada sobre aplicaciones pensadas para que los más pequeños aprovechen al máximo sus vacaciones de verano para que podáis conocer otras opciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.