Sistemas operativos: MIUI 9 traerá la pantalla dividida

Escrito por

En el terreno de los sistemas operativos nos encontramos avances muy rápidos que en casos como el de Android, se traducen en una nueva versión prácticamente cada año. Las últimas interfaces que hemos visto y que siguen implantándose indistintamente entre tablets y smartphones están enfocándose más en la gestión de los recursos de los aparatos y en solventar algunas carencias históricas en aspectos como la privacidad y la autonomía.

Una variación de las grandes interfaces la encontramos en los proyectos desarrollados por firmas como Xiaomi. La tecnológica asiática ha estado dotando a todos sus modelos de MIUI, una plataforma que ahora dará la bienvenida al nuevo miembro de la familia. A continuación os contamos qué será lo más destacado que traerá la novena versión e intentaremos ver dónde podríamos verla en acción.

miui 9 pantalla

El rendimiento, una de sus fortalezas

Los propios creadores de MIUI han asegurado que la optimización será una de las bazas de esta nueva capa. Tal y como recogen desde Androidcentral, uno de los aspectos más llamativos en este aspecto será la redistribución de los recursos, de manera que las aplicaciones y herramientas más utilizadas serán las que reciban una mayor cantidad de memoria y potencia para ejecutarse más rápidamente. A esto se añaden otros cambios como cambios en los criterios de búsqueda, en los que tomará partido un asistente inteligente que permitirá resultados más afinados y a mayor velocidad. Permitirá incluso localizar fotografías de usuarios concretos en ubicaciones específicas.

Los sistemas operativos se hacen aún más intuitivos

Un manejo sencillo es una de las claves que las interfaces deben tener para que los dispositivos en los que se instalan sean eficientes y cómodos. La pantalla dividida es una de las grandes bazas que ya pudimos ver en las últimas versiones de Android. Ahora, la posibilidad de ejecutar apps en ambos lados de la pantalla también se extiende a MIUI 9, algo que ha ido estrechamente ligado a la aparición de la familia de terminales Mi Max debido a que sus paneles, más grandes, hacen posible un mejor uso de esta prestación.

xiaomi mi max grandes phablets

¿Dónde y cuándo lo veremos?

De momento, esta plataforma está siendo perfeccionada y se está desarrollando en su versión china. Es lógico que en las próximas semanas dé el salto fuera del país asiático y se instale en los terminales que salgan para otros mercados como el europeo. Esto sería un acierto si tenemos en cuenta que desde su creación hace unos 7 años, las versiones de MIUI han llegado a más de 140 países. ¿Creéis que será un avance significativo? Os dejamos más información sobre las novedades de otros sistemas operativos en sentido estricto para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!