Mi Pad 3 vs Teclast X3 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya que por el momento Xiaomi sigue sin presentarnos una nueva tablet con Windows, los que prefieren una tablet con este sistema operativo tienen que buscarse otras opciones, y hay que decir que en los últimos tiempos se han lanzado unas cuantas tablets chinas bastante interesantes cuyos, precios, de hecho, no están demasiado lejanos, como vamos a ver en esta comparativa: Mi Pad 3 vs Teclast X3 Plus.

Diseño

Aunque la Teclast X3 Plus cuenta con buenos acabados, carcasa metálica incluida, lo que más destaca de ella es, lógicamente, que nos encontramos con un 2 en 1, y no con una tablet convencional como la Mi Pad 3. Un detalle que nosotros encontramos particularmente interesante es que no hayan tenido reparos en imitar a las Surface y añadir un soporte trasero para hacerla más estable. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en la mayoría de las ofertas que vamos a encontrar no se incluye el teclado, que se vende por separado.

Dimensiones

A pesar de que sus precios no son demasiado diferentes, sí que tenemos una diferencia muy grande de dimensiones, que se debe sobre todo al tamaño de la pantalla de la tablet de Teclast, como veremos. No tiene sentido valorar la optimización hecha con cada una de ellas, por tanto, pero sí hay que ser conscientes de que la X3 Plus es mucho más grande (20,04 x 13,26 cm frente a 29,5 x 18,3 cm), pesada (328 gramos frente a 871 gramos) y, aunque en comparación esta diferencia resulta irrelevante, también gruesa (6,95 mm frente a 10 mm).

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla de X3 Plus es mucho más grande que la de la Mi Pad 3 (de 7.9 pulgadas), porque sobrepasa incluso las 10 pulgadas, llegando hasta las 11.6 pulgadas, aunque esto no es de extrañar en un 2 en 1, sino al contrario, de agradecer. También tiene una relación de aspecto distinta, ya que ha adoptado la ya habitual 3:2 de este tipo de dispositivos, mientras que en la otra tenemos la 4:3 (optimizada para la lectura). Donde se queda un paso por detrás claramente la tablet de Teclast es en resolución (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento el hardware de la tablet de Teclast está también más acorde con lo que esperamos de una tablet con la que poder trabajar y teniendo en cuenta que tiene que correr Windows 10, no es de extrañar que con Intel Apollo Lake y 6 GB que supere al de la Mi Pad 3 con su procesador Mediatek a 2,1 GHz y sus 4 GB  de memoria RAM. Hay que insistir en que su sistema operativo es también más exigente.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sin embargo, nos encontramos con que con las dos llegan con 64 GB de memoria interna, aunque con la tablet de Teclast tendremos menos disponible, simplemente porque Windows 10 ocupa más espacio. Teniendo en cuenta que, por otro lado, cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, nos parece que en conjunto habría que inclinar la balanza de su lado a pesar de ese detalle.

tbook x3 plus

Cámaras

Las cámaras de la X3 Plus (5 MP la principal y 2 MP la frontal son muy inferiores a los de Mi Pad 3 (13 y 5 MP, respectivamente), pero si tenemos en cuenta que en un 2 en 1, aunque sólo sea por su tamaño, es aún más improbable que las usemos frecuentemente, probablemente no debería ser un factor decisivo para la mayoría de sus potenciales compradores.

Autonomía

La tablet de Teclast cuenta, no obstante, con una batería de mayor capacidad (6600 mAh frente a 8000 mAh), pero de nuevo, aunque por razones distintas, nos encontramos con un dato que no es demasiado relevante: hay que pensar que su pantalla y su procesador son de características muy diferentes y su consumo, por tanto, debería ser más elevado. En general, con los 2 en 1 Windows tenemos que asumir de antemano que vamos a salir perdiendo en autonomía respecto a las tablets Android.

Mi Pad 3 vs Teclast X3 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como decíamos al inicio, esta es una comparativa bastante extraña dirigida a los que se quedaron con las ganas de ver una Mi Pad con Windows, porque en realidad son dos tipos de tablets muy diferentes. Y, sin embargo, nos encontramos con que al ser relativamente cara (para una tablet china) la tablet Android de Xiaomi tiene como competidores bastante directos por precio a 2 en 1 tan potentes como este.

En general, y como siempre que comparamos la gama media Android y la Windows, si apostamos por la Mi Pad 3 vamos a salir ganando en el apartado multimedia, con más resolución y mejores cámaras, y en movilidad, al ser más compacta y, presumiblemente, tener mejor autonomía. Con la tablet de Teclast, por el contrario, tenemos una opción más potente de cara a trabajar, con Windows 10, una pantalla más grande y la posibilidad de ganar más espacio de almacenamiento a través de tarjeta micro-SD.

Compártelo. ¡Gracias!