Las tablets con más resolución y mejores precios: disfrutar de una gran pantalla invirtiendo lo justo

Escrito por
Tablets

Aunque en los últimos tiempos parece que todo el mundo está poniendo más énfasis que nunca en la dimensión de la productividad, la verdad es que sigue habiendo muchos usuarios que sólo utilizan sus tablets para trabajar de forma ocasional pero sí que las usan mucho para  navegar y para disfrutar de series y películas. Hacemos repaso para ellos de las mejores tablets multimedia en relación calidad/precio.

Las tablets con mejor relación calidad/precio y calidad de imagen de la gama alta

Si queremos disfrutar de series y películas en nuestra tablet probablemente agradezcamos el poder hacerlo en una pantalla de cierto tamaño (aunque no demasiado grandes, si las vamos a estar sosteniendo nosotros, por otro lado). Lo ideal a priori diríamos que son 10 pulgadas y la mejor opción en términos de relación calidad/precio en la gama alta con este tamaño es sin duda la Yoga Tab 3 Plus, con resolución 2560 x 1600. Su precio apenas sube de los 300 euros y de cuando en cuando la podemos encontrar en Amazon aún más barata.

Huawei y Lenovo en tablets

Si queremos una tablet más ligera (por eso de que la vamos a sostener nosotros) y/o estamos dispuestos a sacrificar un par de pulgadas para hacernos con un dispositivo más redondo, otra tablet que podemos comprar ahora mismo por menos de 300 euros y que tiene resolución 2560 x 1600, es la MediaPad M3. En este caso, además, no sólo vamos a disfrutar de una pequeña gran pantalla, sino también de un audio excelente, con altavoces Harman Kardon.

Otra opción que no podemos dejar de tener en cuenta, aunque su pantalla sea algo más pequeña que la de la tablet Huawei (8 pulgadas en lugar de 8.4) y su resolución algo más baja (2048 x 1536) es la Galaxy Tab S2 8.0 que se puede encontrar por 300 euros últimamente y que tiene como gran extra el llegar con los paneles Super AMOLED, que un año tras otro vienen venciendo a todos sus rivales en calidad de imagen según los expertos.

galaxy tab s2 8.0

Las mejores opciones en la gama media

Si no podemos llegar a los 300 euros y no queremos recurrir a la importación, tendremos que buscar entre la gama media, pero esto no significa que nos tengamos que conformar con resolución HD (1280 x 800), sino que tenemos algunas opciones por alrededor de 200 euros que sí llegan al Full HD (1920 x 1200), y con pantallas de 10 pulgadas incluso.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Nuestra opción preferida, porque se encuentra por menos de 200 euros y porque llega además con un procesador Exynos y está actualizando a Android Nougat, es la Galaxy Tab A 10.1. En todo caso, la Aquaris M10 con pantalla Full HD se puede encontrar ahora fácilmente por poco más de 200 euros y tiene a su favor el contar con altavoces estéreo frontales, lo que nos dará un mejor sonido. Si preferimos quedarnos con Android Lollipop pero disfrutar de un procesador más potente, la opción entonces sería la MediaPad T2 10 Pro, que hemos visto hasta por menos de 200 euros.

Antes de terminar con la gama media, en todo caso, queremos hacer una recomendación especial dedicada a quienes no sólo buscan una buena tablet para ver películas sino también para jugar: aunque su pantalla es de sólo 8 pulgadas, por 200 euros podemos comprar la Shield Tablet K1, con resolución Full HD, altavoces estéreo frontales, procesador Tegra K1 y actualizada a Android Nougat.

shield Tablet Tegra K1

Aún más opciones entre las tablets chinas

Conseguir una tablet con resolución 1920 x 1200 o incluso 2048 x 1536 entre las tablets chinas es algo realmente sencillo y posible realmente a partir de 100 euros si no nos importa recurrir a la importación. Hay varias opciones interesantes, unas con unos extras y otras con otros, de las que ya os hablamos en nuestra selección de las mejores tablets chinas que podéis consultar para ver cuál es la que más os podría interesar.

Teniendo en cuenta eso, las tablets chinas que vamos a destacar aquí son las que van un paso más allá y nos ofrecen resoluciones aún más altas, teniendo en cuenta, eso sí, que sus precios también suben. Vamos a empezar, no obstante, destacando una que es aún bastante barata, la Onda V10 Pro, y que si nos limitamos a Android Marshmallow nos va a dar un gran rendimiento, como vimos en la prueba en vídeo: su pantalla es de 10.1 pulgadas y su resolución es de 2560 x 1600.

v10 pro juegos

Si queremos una resolución aún más alta, Cube tiene una opción interesante, que es la iWork 3X, probablemente acabe subiendo de los 300 euros cuando al fin se ponga a la venta (llevamos esperando ya unos meses), pero nos va a permitir disfrutar de una pantalla como la de la Surface Pro 4 (12.3 pulgadas y resolución 2736 x 1824). No podemos resistirnos, en todo caso, a hacer una mención a la Cube i35, un convertible que tiene un precio ya de gama alta, pero que llega con una pantalla 3000 x 2000 para quienes buscan una alternativa “asequible” a la Surface Book.

Y las apps que necesitas para aprovecharlas

Y como una gran tablet no es nada sin los contenidos adecuados, para terminar os recordamos que recientemente hicimos repaso de las apps imprescindibles para poder disfrutar de las mejores series y películas estemos donde estemos, algo fundamental en vacaciones.

Compártelo. ¡Gracias!