Juegos de estrategia que vuelven a sus orígenes. Tales of the Rays

Escrito por
Juegos Android

Aunque en las últimas semanas os hemos presentado multitud de títulos de casi todos los géneros, lo cierto es que los juegos de estrategia siguen siendo unos de los más populares entre el público. Actualmente, la oferta dentro de esta temática sigue incrementándose con cientos de obras que, con mayor o menor éxito, intentan conquistar a unos usuarios que permanecen fieles a obras como Clash of Clans.

Una de las recetas que podría funcionar en un contexto como este, es la vuelta a los orígenes. Ya sea a través de argumentos de sobra conocidos y con una larga trayectoria en el tiempo, o inspirándose en los pioneros de la industria del videojuego, aparecen casos como el de Tales of the Rays, desarrollado por BANDAI NAMCO y del que a continuación os contamos todo lo más destacado.

Argumento

Nos encontramos en un reino mítico en el que dos personajes, llamados Ix y Milenia, deben demostrar que tienen sangre real y pertenecen a la dinastía de Mirrists. A través de escenarios muy variados que van desde las mazmorras hasta grandes campos de batalla, tendremos que ir derrotando a todos los enemigos que pongan en cuestión nuestros orígenes y que quieran apoderarse del trono de este territorio.

tales of the rays escenario

Similitudes y diferencias con otros juegos de estrategia

Los puntos en común de Tales of the Rays respecto a sus rivales son la posibilidad de jugar con diversos personajes, la variedad de niveles y entornos y por último, el catálogo de armas, objetos y habilidades únicas de cada uno de los protagonistas. A esto se añade otro elemento que, según sus diseñadores, permite diferenciarlo del resto: El modo de combate lineal, caracterizado por un manejo muy simple pero que permite lanzar grandes ataques en batallas a distancia o cuerpo a cuerpo. Este título es definido no como un RPG sino como un JRPG por sus creadores.

¿Gratuito?

Como sucede con la mayoría de juegos de estrategia, el mayor inconveniente de este título son sus compras integradas, que pueden llegar a los 80 euros por elemento a pesar de que en un primer momento, no sea necesario realizar desembolsos por descargarlo. Lanzado hace unos días, hasta la fecha ha conseguido unas 50.000 bajadas que, previsiblemente, habrán sido en Japón. Ha sido bien recibido en líneas generales pero también ha cosechado algunas críticas por unos controles en ocasiones algo complejos y por un tiempo de respuesta lento de los mismos.

Tales of the Rays
Tales of the Rays
Precio: Gratis

¿Conocíais Tales of the Rays?¿Creéis que no se diferencia demasiado de otros de su categoría? Os dejamos disponible más información relacionada sobre más obras del género para que podáis conocer opciones de todo tipo.

Compártelo. ¡Gracias!