Batalla de componentes: Samsung lidera la venta de procesadores

Escrito por

En electrónica de consumo no solo nos encontramos una lucha por el liderazgo en lo que se refiere a los dispositivos más vendidos. En un segundo plano encontramos una batalla de componentes en la que es posible ver cuáles son las más potentes a la hora de fabricar elementos fundamentales para tablets y smartphones como las cámaras, las baterías o las pantallas. Estas partes generan una cantidad significativa de ingresos para sus creadoras.

Hace unas horas se revelaron más datos acerca de la posición de Samsung en lo que se refiere a la venta de procesadores. ¿Qué ha sucedido en el seno de la compañía surcoreana y cuáles han sido los resultados que ha obtenido en lo que llevamos de año? A continuación vamos a contaros más sobre cuál es la trayectoria de esta tecnológica en este campo y cuáles han sido las circunstancias que han llevado a la situación actual.

batalla de componentes Exynos 8890

El dato

Según el diario Korea Herald, en el segundo trimestre de 2017, Samsung ha conseguido unas ganancias cercanas a los 7.100 millones de dólares exclusivamente en la división de procesadores. Esto le ha servido para situarse como la líder mundial en este campo superando a la que hasta hace poco, era la reina: Intel. La estadounidense ha conseguido unas ganancias que rondan los 3.800 millones de dólares en el mismo período.

Los últimos Exynos, claves en esta batalla de componentes

Desde el periódico surcoreano y tal y como recogen otras webs como CNET, aseguran que la meta alcanzada se debe en parte a las cifras de ventas de uno de los modelos estrella de la compañía actualmente: El Galaxy S8, que en su primer mes alcanzó los cinco millones de unidades vendidas y por tanto, cinco millones de procesadores más. Aparte, encontramos el hecho de que la tecnológica asiática fabrica estos componentes para multitud de firmas tanto locales como extranjeras.

Galaxy S8 plataforma para conectar con pantalla

Los retos

En la división de procesadores, Samsung ha consguido la primera posición. Sin embargo, si hay algo que os hemos recordado en otras ocasiones, es el hecho de que en electrónica de consumo, nada es eterno y todo avanza a gran velocidad. Actualmente, firmas chinas como Huawei y más recientemente, Xiaomi, están creando los suyos propios. Esto puede echar más leña al fuego a esta batalla de componentes en la que aún puede quedar mucho que decir. Por otro lado, sus rivales históricas como Intel y Qualcomm también siguen siendo fuertes. ¿Qué opináis acerca de la serie Exynos?¿Creéis que durante este año estamos viendo cómo aparecen chips más potentes procedentes de más firmas? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, las apuestas de tecnológicas estadounidenses en este campo.

Compártelo. ¡Gracias!