¡Jaque Mate! gratis como App de la Semana

Escrito por
Juegos iPad

La nueva App de la Semana en la App Store ya es oficial y como seguro que habréis podido adivinar por el título, está especialmente dedicada a los aficionados al ajedrez, aunque está diseñada para que incluso los menos experimentados en este clásico de los juegos de estrategia se animen a darle una oportunidad, sobre todo ahora que está gratis: os presentamos ¡Jaque Mate!

¡Jaque Mate!: un Apalabrados con el ajedrez como protagonista

Decimos que ¡Jaque Mate! es la clase de juego que pueda atraer incluso a los que apenas se saben las reglas del ajedrez, porque es uno de esos títulos en los que se ha cogido un juego de mesa o estrategia clásico para convertirlo en un juego para dispositivos móviles donde el componente social destaca por encima de todo. De hecho, en este título es aún más potente que en el Apalabrados que ponemos como ejemplo y otros similares.

Porque la gracia de este ¡Jaque Mate! es que se juega directamente desde iMessage, pensando para disfrutemos de él con nuestros familiares y amigos. Incluso si no habéis probado nunca uno de estos juegos ya os podéis imaginar que esta característica impone ciertas limitaciones, pero el ajedrez es un juego que no necesita demasiados efectos especiales para funcionar, más bien al contrario, y no nos puede poner más fácil el ir comentando la partida o intercalar movimientos mientras hablamos de cualquier otra cosa.

Los problemas de instalación

Si nos fijamos en las valoraciones notaremos inmediatamente que hay muchas que no son demasiado positivas, pero hay que tener en cuenta que esto se debe a que muchos usuarios tienen problemas para instalarla o hacerla funcionar. Lo primero que hay que tener en cuenta es que tiene como requisito tener instalado iOS 10.2, que son detalles que a veces se nos pasan por alto, y que podemos instalarla directamente desde iMessage.

Una vez la tengamos instalada, el funcionamiento es de lo más sencillo, como con el resto de juegos diseñados para la app de mensajería: lo único que tenemos que hacer es una iniciar una conversación con la persona con la que queremos jugar, ir al menú, seleccionar ¡Jaque Mate! y ya nos aparecerá el tablero para que empecemos a jugar. Podemos tener tantas partidas abiertas como deseemos, además, porque cada una funciona de forma independiente para cada chat.

Gratis por tiempo limitado

Como siempre, tendremos sólo hasta el próximo jueves para hacernos con ¡Jaque Mate! gratis (no tiene compras in-app, además) y ya sabéis que nosotros siempre os aconsejamos, sobre todo cuando se trata de juegos tan para todos los públicos como este, aprovechar la ocasión incluso si no estamos muy seguros de si nos puede interesar o no, porque nunca está de más tener algo en la reserva para un momento de aburrimiento.

¡Jaque mate!
¡Jaque mate!
Desarrollador:
Precio: 0,99 €

Si no os ha convencido mucho, en todo caso, nosotros seguimos atentos a la actualidad de juegos para iPad, especialmente a los que podemos conseguir gratis, y esperamos traeros algo que os pueda interesar más durante el fin de semana. Y hasta entonces ya sabéis que podéis echar un vistazo también a nuestra selección de juegos para tablets.

Compártelo. ¡Gracias!