Juegos musicales. Domina todos los estilos sobre la pantalla en Beat Fever

apps imagen

Los juegos musicales han sufrido un desarrollo paralelo a las apps del género que podemos encontrarnos en los catálogos. Estas segundas herramientas abarcan desde aquellas que en teoría enseñan a tocar instrumentos, hasta otras que nos permiten crear nuestras propias pistas a un nivel casi profesional. Sin embargo, los productos más lúdicos también pueden impartir ciertos conocimientos en este arte.

Haciendo uso de elementos propios de temáticas como el indie o la ciencia ficción, con frecuencia os hemos hablado de algunas obras de este género que pretenden ir un paso más allá y ofrecer una buena experiencia con elementos como una buena atmósfera sonora o la relación estrecha entre la música y los diferentes niveles que debemos superar. Hoy vamos a hablaros de Beat Fever, un recién llegado que pretende ponernos a la altura de los artistas más consolidados de la actualidad.

Argumento

La mecánica de Beat Fever es simple. Podremos escoger entre multitud de canciones de personajes como Sia, Bruno Mars o Macklemore entre otros. A medida que se reproduzcan las pistas, tendremos que ir tocando en las notas y acordes correctos para dotarles del ritmo y la sonoridad de las versiones originales. Todo esto enmarcado dentro de una aventura en un futuro distópico en el que la música puede desaparecer. Aquí tendremos la posibilidad de formar una banda con otros personajes y recorrer el mundo no dando conciertos, sino enfrentándonos a multitud de enemigos de un régimen llamado «Colectivo» en batallas.

juegos musicales beat fever

La estrategia llega a los juegos musicales

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los límites tradicionales entre los distintos géneros poco a poco se diluyen. En el caso de Beat Fever nos encontramos rasgos propios de los títulos de estrategia como por ejemplo, la libertad para crear un personaje a nuestro antojo y de entrenarlo poco a poco para que consiga habilidades únicas con las que seguir superando los diferentes desafíos. A esto se añade un modo cooperativo en el que podremos jugar con amigos y también una serie de ránkings y torneos a nivel mundial en los que podremos participar.

¿Gratuito?

Beat Fever no tiene ningún coste inicial. Desarrollado por un equipo californiano, y lanzado hace unos días, hasta la fecha ha conseguido acercarse al millón de descargas. Puede requerir de compras integradas que alcanzan los 110 euros. Hasta ahora, ha recibido valoraciones positivas y negativas por igual.

The app was not found in the store. 🙁

¿Qué opináis de Beat Fever?¿Habéis descargado alguna vez juegos musicales? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros del género para que conozcáis más opciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.