Tablets desconocidas que compiten contra la Galaxy Tab A

Escrito por

En electrónica de consumo tiene lugar un fenómeno curioso pero que se da con mucha frecuencia. Cuando una firma potente lanza un soporte con éxito, multitud de compañías mucho más discretas crean sus propios terminales que en algunos casos se basan en los modelos más populares y que en otros, intentan rivalizar con ellos. En el caso de los soportes más grandes, podemos encontrar multitud de tablets desconocidas que reflejan estas circunstancias.

Con críticas y alabanzas a partes iguales, algunos usuarios las valoran negativamente al considerar que se tratan de meras copias de los que encabezan los ránkings de ventas. Otros consideran que es un ejemplo de cómo es posible conseguir los mismos resultados sin desembolsar cantidades de dinero más elevadas. Hoy vamos a mostraros una lista de plataformas asequibles que pretenden competir contra uno de los terminales más vendidos de los últimos tiempos: El Galaxy Tab A de 10,1 pulgadas.

tablets desconocidas aritzlee

1. Aritzlee ATL 31

Abrimos esta lista de tablets desconocidas que pretenden rivalizar con el modelo de Samsung con un dispositivo que presume de propiedades de imagen: Panel de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles. Otro de sus reclamos, es su precio, que ha bajado aproximadamente un 45% pasando de los 260 euros, a los 140 en los principales portales de comercio electrónico. Su hoja de especificaciones se completa así: Sistema operativo Android Marshmallow, RAM de 2 GB, almacenamiento inicial de 32 y un procesador creado por ARM capaz de llegar a los 1,5 Ghz, cerca de los 1,6 de la Galaxy Tab. Destaca por su conectividad, ya que soporta redes 2G,3G,4G y WiFi. Su mayor inconveniente podría ser su peso, cercano al kilo.

2. Voyo Q101

En segundo lugar nos encontramos con un terminal algo más longevo. Todos los que os mostramos en esta lista comparten una diagonal de 10,1 pulgadas. En el caso del modelo de Voyo, la resolución también se mantiene en los 1920×1200 píxeles. Sin embargo, las diferencias más significativas vienen de las cámaras. El terminal de Samsung tiene una lente trasera de 8 Mpx, el de la Q101 se queda en los 5. Aparte de esta variación, nos encontramos con una ficha técnica bastante similar: RAM de 2 GB con almacenamiento inicial de 32, procesador capaz de llegar a los 1,5 Ghz pero fabricado por MediaTek y un peso parecido que ronda los 460 gramos. Sus creadores aseguran que es ideal para el entretenimiento. Su precio es algo superior a los 90 euros.

voyo q101 pantalla

3. Lo último en software de las tablets desconocidas

En otras ocasiones os hemos contado que una de las estrategias que utilizan marcas más discretas para intentar ocupar un lugar se basa en incorporar procesadores potentes o sistemas operativos lo más actuales posible. Ambas características serían dos de los rasgos de Mai Tai 10, un terminal que, como podemos intuir por su nombre, procede de una firma china y cuyo chip alcanza picos de 2 Ghz que pueden resultar más que suficientes si tenemos en cuenta que tendría instalado Nougat de serie. La RAM llega hasta los 4 GB mientras que la memoria inicial es de 64. Lanzada hace aproximadamente un mes y medio, es posible encontrarla en los portales de compra por Internet por unos 137 euros. La resolución de su pantalla alcanza los 2560×1600 píxeles y las cámaras se quedan en los 8 y 2 Mpx.

4. Winnovo MiTab Pro

El entretenimiento es el terreno que puede garantizarle una mejor acogida al cuarto soporte que os presentamos en esta lista de tablets desconocidas que intentan ser competitivas. A pesar de tener una pantalla de dimensiones idénticas al resto de terminales que os mostramos, la resolución baja hasta los 1280×800 píxeles. El procesador llega a frecuencias de 2 Ghz. Esta característica, junto a la presencia de Marshmallow quizás sean sus puntos fuertes. La RAM se queda, una vez más, en los 2 GB mientras que la capacidad de almacenamiento puede llegar a los 128. Su peso, de unos 520 gramos, se aproxima mucho al de la Galaxy Tab A. Cuenta con una batería cuya capacidad es de 6.000 mAh y su coste aproximado es de 110 euros.

winnovo mitab pantalla

5. Lnmbbs 10,1

Cerramos esta lista con un terminal cuyo nombre podría resultar algo complicado de pronunciar pero que, por algo más de 80 euros, intenta ofrecer prestaciones equilibradas. La diagonal, de 10,1 pulgadas, cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles. En lo que se refiere a la RAM y a la capacidad de almacenamiento, nos encontramos con los mismos parámetros que el dispositivo de Samsung: 2 y 16 GB respectivamente. Está preparada tanto para redes 3G como para WiFi y su sistema operativo es Lollipop. Lanzada en primavera, también está equipada con un procesador fabricado por MediaTek que se queda en los 1,3 Ghz.

Como habéis podido comprobar, es posible encontrar multitud de tablets desconocidas que, como os contábamos al principio, pretenden rivalizar contra las más populares. ¿Creéis que todos estos modelos que os hemos mostrado son capaces de competir contra el dispositivo de la surcoreana o tienen luces y sombras por igual? En estas situaciones, ¿preferís los valores seguros y os decantáis por los modelos más consolidados y conocidos?¿Las pequeñas firmas pueden acabar ocupando un lugar significativo? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de modelos asequibles para que podáis conocer más sobre todas las alternativas que es posible encontrar.

Compártelo. ¡Gracias!