Próximos dispositivos. Se confirman las prestaciones de lo nuevo de Sharp

Escrito por

Entre los próximos dispositivos que llegarán en lo que resta de verano y en las grandes citas tecnológicas de lo que resta de año, no solo nos encontramos terminales procedentes de multitud de firmas chinas. Otras marcas consolidadas del resto del mundo pero con una trayectoria más disimulada en el terreno de las tablets y los smartphones también están dando pasos hacia la creación de sus propios terminales.

Todos conocemos el papel de Sharp en la fabricación de componentes. La compañía japonesa es una de las grandes suministradoras para terceros actores de elementos como las pantallas o las carcasas. Sin embargo, la nipona ha estado trabajando en modelos como el Aquos S2 que, tras pasar por los exámenes de las autoridades chinas encargadas de regular las telecomunicaciones, ya estaría listo para salir al mercado muy pronto, al menos en aquel país. A continuación os contamos más sobre este modelo.

Diseño

Con una cubierta trasera metálica y disponible solamente en color blanco al menos por ahora, lo más característico de este dispositivo será el hecho de que la pantalla apurará al máximo los marcos laterales. Se ha confirmado casi con total seguridad la creación de un segundo modelo Premium que se diferenciaría del principal a grandes rasgos, en su carcasa, que sería dorada. Según GizmoChina, el grosor de esta phablet sería de 7,9 milímetros mientras que su peso alcanzaría los 140 gramos. Su ligereza podría ser una de las señas de identidad. Su nombre clave ha sido FS8010 pero ya ha sido denominado Aquos S2.

próximos dispositivos sharp

Fuente: GizmoChina

Próximos dispositivos con prestaciones ya vistas

Lo nuevo de Sharp contará con las siguientes características en materia de imagen: Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 2040×1080 píxeles a la que se sumarían dos cámaras traseras orientadas verticalmente que llegarían a los 12 y 8 Mpx. El organismo regulador chino de las telecomunicaciones, la TENAA también ha dado a conocer más sobre las otras especificaciones que garantizarían la fluidez del dispositivo: RAM de 4 y 6 GB dependiendo de la versión, acompañada de un almacenamiento de 64 y 128 GB respectivamente. El procesador será un Snapdragon 660 que llega a picos de 2,2 Ghz.

Disponibilidad y precio

Este modelo ya ha sido anunciado en China tras haber recibido el aprobado de la TENAA. Sin embargo, de momento no han trascendido más detalles acerca de su fecha de comercialización, que podría comenzar en los próximos días, y también sobre su posible coste. Teniendo en cuenta que ya cuenta con luz verde para salir al mercado, no habrá que esperar mucho para conocer ambos datos.

¿Creéis que asistiremos a una competencia más encarnizada entre los próximos dispositivos de firmas chinas y los procedentes de otras regiones? Os dejamos disponible más información sobre otros modelos que verán la luz pronto para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!