iOS 11 sigue evolucionando: todas las novedades de la nueva beta, en vídeo

ipad pro 10.5

No se puede negar que en Cupertino están trabajando duro para terminar de pulir la próxima gran actualización de software para sus dispositivos móviles, visto el ritmo al que van lanzándose las betas para desarrolladores y es que apenas un par de semanas después de la última, ya tenemos una nueva ración de novedades en iOS 11 para enseñaros, con la ayuda de un vídeo en la que aparecen todas ellas, además.

Más estabilidad y una función que desaparece, al menos de momento

Como siempre con todas estas pequeñas actualizaciones, uno de sus principales objetivos es ir ganando estabilidad, algo que si os animastéis a probar la beta de iOS 11 en vuestro iPad habréis podido notar que realmente se echa de menos en estas primeras versiones de prueba y que es un problema, evidentemente, tiene que estar corregido, sino completamente (siempre se acabará descubriendo algún bug), al menos tanto como sea posible.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11
Artículo relacionado:
iOS 11: guía de instalación de la beta en un iPad, en vídeo

Y quizá porque estuviera produciendo este tipo de fallos, aunque no está confirmado, lo que sí se ha podido apreciar es que con esta nueva beta de iOS 11 ha desaparecido una función, que es la de almacenar iMessages en iClouds para liberar espacio en nuestros dispositivos. Cualquiera que sea el problema parece que Apple no piensa que lo pueda resolver en breve y ha prometido restaurarla en una actualización posterior, apuntando a que no estaría presente en la versión inicial.

Muchos pequeños cambios de diseño: échales un vistazo en vídeo

Como hemos visto en otras betas, muchos de los cambios que se han introducido en esta última tienen que ver con el diseño, así que se agradece tener un vídeo que los ponga en imágenes, porque las descripciones con palabras nunca resultan igual de útiles en este tipo de casos. Avisamos, eso sí, de que algunos son más evidentes pero otros requieren estar bastante familiarizados con iOS 11 para poder apreciarlos.

Entre los cambios de diseño que nos vamos a encontrar hay unos cuantos iconos que se han vuelto a retocar (como el de ajustes o el de la cámara) y también hay animaciones nuevas en la multitarea del iPad, pero el grueso de las novedades se concentran en la app de cámara y en los menús del control de control cuando estamos reproduciendo música.

Cada vez más cerca del lanzamiento oficial

Con el ritmo de betas que llevamos probablemente aún veamos al menos una más antes de su lanzamiento oficial, pero parece que ya estamos realmente cerca del aspecto final que tendrá iOS 11 cuando llegue a nuestros iDevices. Ya sabéis que no tenemos aún fecha fija para ello, pero lo normal sería que tuviera lugar junto al de los nuevos iPhone en el mes de septiembre.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11
Artículo relacionado:
Los mejores accesorios para el iPad 9.7

De hecho, aunque el protagonista ese día sean los smartphones de la manzana, va a ser un día importante también para sus tablets, que probablemente sean las que más se van a beneficiar de la llegada de iOS 11, gracias a todas las funciones que añade y que le van a convertir en una herramienta de trabajo más capaz, y no sólo al iPad Pro 10.5, sino también al iPad 9.7, sobre todo si lo completamentamos con algunos de los accesorios pensados para expandir su potencial.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.