Phablets potentes en teoría y baratas. Así es lo último de VKWorld

Escrito por

Las compañías asiáticas más modestas, especialmente las chinas, están desafiando a un pulso a las líderes del sector tanto en el formato tablet como en el de smartphones. Ahora, es posible encontrar phablets potentes y equilibradas que entre las fórmulas que utilizan para ganar solvencia tanto entre sus rivales, como dentro del público, se ayudan de otras que les suministran componentes como el procesador o las pantallas.

En la mayoría de los casos, se tratan de compañías anónimas que a primera vista, puede parecer que no cuentan con una gran cantidad de recursos y más si tenemos en cuenta que otras siguen arrastrando ese pasado manufacturero que se traduce en modelos de mala calidad. Sin embargo, como os hemos recordado en muchas ocasiones, la electrónica de consumo se caracteriza por una velocidad de cambio constante y en un mercado tan grande, es posible encontrar dispositivos como el Mix Plus, que pretende romper moldes pero, ¿estará preparado?

Diseño

En este ámbito, hay dos características que destacan por encima del resto: Forma totalmente rectangular que se distancia en parte de los modelos con aristas algo más suaves que estamos acostumbrados a ver y, como os diremos a continuación un panel que apura totalmente los marcos laterales. A esto, se suma una carcasa disponible en color azul o negro y un lector de huellas.

vkworld mix plus pantalla

Phablets potentes en teoría con altas propiedades de imagen

Como decíamos antes, uno de los aspectos más llamativos del Mix Plus es la gran ratio entre pantalla y el resto del dispositivo, que se sitúa en torno al 90%. La diagonal, de 5,5 pulgadas, cuenta con la tecnología Corning Gorilla Glass. Quizás uno de sus puntos débiles en este sentido sea su resolución, de 1280×720 píxeles. En el terreno de las cámaras, tampoco encontramos grandes alardes: Lente trasera de 8 Mpx y frontal de 5. En el apartado del rendimiento, también encontramos luces y sombras: Procesador fabricado por MediaTek que se queda en los 1,3 Ghz a los que se suma una RAM de 3 GB y un almacenamiento inicial de 32. El sistema operativo es Nougat.

Disponibilidad y precio

Ahora es posible encontrar este dispositivo en los principales portales de compra por Internet chinos con rebajas significativas. En un primer momento, hace unas semanas, costaba en torno a los 140 euros, ahora se queda en la barrera de los 100, en concreto, 99,99. A partir de hoy, irá subiendo su precio gradualmente hasta volver a la cifra inicial. ¿Creéis que está a la altura de otras dentro de la categoría low cost? Os dejamos disponible información relacionada sobre phablets potentes o que al menos, intentan serlo, para que conozcáis más.

Compártelo. ¡Gracias!