Nuevos procesadores. Mediatek ampliará la serie Helio en unas semanas

Escrito por
Tablets

 

Con los últimos formatos de phablets como por ejemplo, los Max, aparecen nuevos procesadores dirigidos a que los terminales alcancen un funcionamiento fluido ligado a unas características en materia de imagen o software más elevadas. Avances como las cámaras duales, requieren de chips estables y rápidos que sean capaces de realizar un mayor número de tareas de manera simultánea y llevar la experiencia de uso más allá. 

En el apartado del rendimiento nos encontramos con una situación muy cambiante. Hasta hace relativamente poco, solo un puñado de firmas como Qualcomm creaban los componentes que equipaban la mayoría de tablets y smartphones del mundo procedentes de las grandes compañías.

Ahora, firmas como Samsung, Huawei o Xiaomi controlan más el proceso y lanzan los suyos propios. La llama se aviva con la fabricación de otros por parte de firmas como Mediatek, que estaría ultimando los preparativos de los nuevos miembros de la serie Helio y de los que a continuación os contamos más.

nuevos procesadores soc

Helio P23

El primero de los dos que presentaría la firma iría enfocado a conseguir solvencia en terminales con prestaciones de imagen más elevadas. Según GSMArena, estaría preparado para soportar formatos de vídeo en 2K y cámaras dobles. Contaría con 8 núcleos y una arquitectura de 16 nanómetros. De momento se desconoce cuál sería la frecuencia máxima que alcanzará.

Nuevos procesadores enfocados a la gama media: El Helio P30

La joya de la corona de los chips creados por la tecnológica china durante este año dentro de la serie P sería este último. Llegará a los 1,5 Ghz, se cree que tendrá una arquitectura de 12 nm y soportaría, en un primer momento, velocidades de descarga cercanas a los 600 mbps. Con estas características, no sería extraño verlo entrar en acción en phablets y smartphones convencionales medios procedentes, especialmente, de compañías del gigante asiático.

¿Cuándo entrarán en acción?

Estos nuevos procesadores serán anunciados de manera oficial en un evento en la capital china el día 29 de agosto. Aquí se revelarán todas sus prestaciones oficiales y también podría confirmarse qué terminales lo equiparán. ¿Creéis que Mediatek podría partir con ventaja o asentarse en ciertos segmentos gracias a estos componentes? En algunas de sus características, ¿pensáis que pueden quedar por detrás de otros procedentes de sus rivales más directas como Qualcomm o de los desarrollados por las propias fabricantes de los dispositivos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las iniciativas en este campo llevadas a cabo por la estadounidense para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!