Las tablets y phablets más interesantes que esperamos conocer esta semana en el IFA de Berlín

Escrito por
Phablet

Ya sabéis que el verano se acaba todos los años en el mundo de la tecnología con una ración de novedades para empezar el curso que nos llega desde Berlín entre finales de agosto y principios de septiembre con el IFA y toca hacer repaso de lo que vamos a conocer allí este año, empezando ya a partir del miércoles, por lo que a tablets y phablets respecta.

Samsung: ¿nueva Galaxy Tab A2 S?

Puede que alguien nos deje ver algo interesante antes incluso, pero las grandes novedades deberían comenzar el miércoles 30 de agosto con el evento de Samsung, aunque con el Galaxy Note 8 recién presentado no debemos esperar ningún lanzamiento estrella y parece que el protagonista va a ser su nuevo smartwatch. Por lo que respecta a las tablets, es definitivamente demasiado pronto para que llegue un reemplazo para la Galaxy Tab S3 o la Galaxy Book 12, pero sí que ha habido muchos indicios de que una nueva gama media está en camino, parece que probablemente con el nombre de Galaxy Tab A2 S, y qué mejor sitio que Berlín para dejarnos echarla un vistazo por primera vez.

LG: la estrella será el LG V30

Los planes de LG para el IFA de Berlín están mucho más claros y sí que incluyen un gran lanzamiento, más concretamente, el de uno de los mejores phablets que está aún por debutar en este 2017: el LG V30. Teniendo en cuenta que hemos visto este verano que los coreanos siguen lanzando tablets, sólo que restringidas a determinados mercados, no perdemos la esperanza de que algún día vuelva a comercializar una a nivel internacional y este sería un gran lugar para mostrárnosla, pero la realidad es que no ha habido ninguna noticia que nos anime a ser optimista. Su nuevo phablet de gama alta, en todo caso, será suficiente para asegurarnos de que su evento el jueves 31 estará entretenido.

Sony: se especula con un phablet sin marcos

Sony es otro de los fabricantes de los que hay que estar pendiente el jueves 31, y están prácticamente garantizados unos cuantos smartphones pero, desafortunadamente, ninguno de ellos con pantalla grande. A no ser, claro está, que las especulaciones respecto a un phablet de 6 pulgadas sin marcos, el primero de la compañía, se acaben convirtiendo en realidad. Tenemos que decir que nos alegraría que así fuera porque hace mucho que no vemos un phablet de gama alta de los japoneses. El que pueda hacer allí su debut alguna tablet sí que está prácticamente descartado, a pesar de que a nosotros nos encantaría que la Xperia Z4 Tablet tuviera una sucesora.

Lenovo: esperamos una nueva Yoga Book

Con Lenovo tenemos casi la misma certeza que con LG sobre lo que vamos a ver en Berlín, porque ya nos dejó un teaser en el que nos dejaba echar un primer vistazo a todo lo que estaba preparando para el IFA de este año y parece que hay unos cuantos smartphones garantizados, aunque probablemente sean gama media y no sabemos si alguno tendrá una pantalla grande, pero lo que sí se ve muy claro y varias veces es una Yoga Book. El año pasado, de hecho, la compañía anunció allí también una Miix 510 y la Yoga Tab 3 Plus, y parece un buen momento para conocer a sus sucesoras también, aunque se haya decidido dar prioridad en la promoción a su tablet más original.

Huawei: ¿noticias sobre lanzamientos en lugar de nuevos dispositivos?

Huawei es el que más tarde va a ubicado su evento, que tendrá lugar el día 2 de septiembre, pero es que es posible que la compañía tenga previsto un paso por el IFA relativamente discreto este año y se sabe, con un evento propio para el Huawei Mate 10 y con prácticamente todo su catálogo de tablets ya renovado. De hecho, han dejado claro que el plato principal van a ser sus avances en inteligencia artificial. Es posible, eso sí, que nos dejen algunas noticias importantes respecto al lanzamiento internacional de algunos de sus dispositivos, entre los que está a la nuevos Huawei Nova 2 Plus, uno de los mejores phablets de gama media del momento, y la MediaPad M3 8 Lite, de la que ya lo sabemos prácticamente todo y que se ha puesto hace sólo unos días a la venta en Estados Unidos, pero que aún  estamos esperando que llegue a nuestro país.

Aún más

Estos son los principales, pero aún hay otros muchos fabricantes que van a pasar por Berlín, que es un gran escenario, como todos los eventos tecnológicos de talla mundial, para que los menos popularess hagan llegar sus dispositivos a un público lo más amplio posible, así que es seguro que habrá muchas más cosas interesantes de las que hablar. Permaneced atentos y os tendremos informados de lo más importante que ocurra allí en el terreno de las tablets.

Compártelo. ¡Gracias!