The Walking Dead Our World: un Pokémon GO para matar zombies

Escrito por
Juegos Android

No hay duda de que la realidad aumentada no va a hacer sino ir a más, y aunque tendrá usos mucho más relevantes y prácticas, está claro desde Pokémon GO que los juegos van a sacar mucho partido de ella. Y si el juego de Niantic ha sido uno de los grandes hitos de la historia de los juegos para dispositivos móviles, imaginaos lo que puede llegar a dar de sí este The Walking Dead Our World.

The Walking Dead Our World ya tiene tráiler

Hay que estar preparados para una experiencia probablemente mucho más intensa que la de Pokémon GO, y quizá no tan apta para todos los públicos, porque ya os podéis imaginar que en un juego inspirado por la serie The Walking Dead nuestro objetivo no va a ser otro que conseguir sobrevivir en un entorno extremadamente hostil, básicamente a base de matar zombies.

No están del todo claro los detalles del juego aún, en cualquier caso, pero por lo que podemos ver en el tráiler que acaba de lanzar el estudio que se va a encargar del juego, parece que esta premisa se puede dar totalmente por confirmada: en lugar de ir simplemente recolectando criaturas, vamos a tener que enfrentarnos a auténticos combates en las calles (y otros espacios públicos por lo que se puede ver, aunque probablemente no supermercados).

No vamos a estar sólos en esta lucha, en todo caso, y no nos referimos sólo a todas las armas que tendremos a nuestra disposición, sino que versiones virtuales de los personajes de la serie se supone que también vendrán en nuestra ayuda. Es de suponer que habrá la posibilidad también de colaborar con tus amigos y otras formas de juego cooperativo.

Esperando para ver lo que The Walking Dead Our World da de sí

El tirón de los juegos de zombies en general y de los de The Walking Dead en particular está fuera de duda, y el estudio encargado de este The Walking Dead Our World fue el responsable del muy exitoso The Walking Dead No Man’s Land, por lo que está claro que están familiarizados con el universo y que son capaces de crear juegos adictivos.

The Walking Dead No Man’s Land juego

La combinación con la realidad aumentada para garantizar el éxito, pero es por este lado por donde vienen las dudas, porque Next Games no es un estudio que tenga en su historial muchos trabajos que nos puedan asegurar que van a ser capaces de dejarnos un juego bien pulido en un terreno tan complicado y el planteamiento suena prometedor, sin duda, pero también complejo.

Va a ser un juego que va a dar mucho que hablar en todo caso, pero de momento toca esperar, porque en el trailer nos prometen que llegará pronto a la App Store y Google Play pero no nos dan fechas. Para ir calentando motores, eso sí, ya sabéis que tenemos una selección con unos cuantos de los mejores juegos de The Walking Dead a vuestra disposición (incluido, por supusto, el de Next Games).

Compártelo. ¡Gracias!