Apps creativas. Crea tus propias historias a través de JotterPad

Escrito por
Aplicaciones Android

La aparición de las tablets y su implantación en ámbitos como el diseño o la ilustración, ha propiciado, por un lado, la llegada de toda una familia de terminales enfocados a estos ámbitos, y por otro, el surgimiento de multitud de apps creativas que pretenden abarcar públicos más amplios y sacar la faceta más imaginativa de millones de personas, se dediquen o no al arte o la literatura entre varias disciplinas.

La posibilidad de plasmar y poder compartir las obras creadas por el propio público es una de las fortalezas de herramientas como JotterPad, de la que a continuación os contamos más y que está pensada para escritores profesionales o simplemente, usuarios que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la narrativa. ¿Cómo funciona y cuál está siendo su acogida?

jotterpad tablet

Funcionamiento

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es su simplicidad. A grandes rasgos, JotterPad es un procesador de textos sin artificios que nos permite escribir en un primer momento sobre todo aquello en lo que pensemos desde novelas hasta poesías o guiones. Una vez se ha completado esta fase, tendremos la opción de añadir distintos tipos de fuentes o colores y personalizar algo más los contenidos. Sin embargo, la fase de diseño es secundaria.

Apps creativas y simples

Como decíamos unas líneas más arriba, esta aplicación se basa en un manejo sencillo en el que simplemente, tendremos que teclear sobre el panel. Siguiendo con esa línea básica, los efectos disponibles serán contados: Recortar, copiar o pegar. Sin embargo, permite sincronizar y guardar los textos en otros dispositivos. Además, ofrece la opción de subirlos a la nube para compartirlos o acceder a ellos con posterioridad. Los propios creadores ofrecen un diccionario de sinónimos y frases hechas que pueden ser útiles para momentos de bloqueo creativo.

¿Gratuita?

JotterPad no tiene ningún coste inicial. Actualizada hace tan solo unos días, de momento ha conseguido acercarse a los 5 millones de usuarios. En la nueva versión, se amplía el catálogo de fuentes disponibles, se permite convertir los escritos a formatos como el PDF y además, se incorporan algunas ilustraciones. Requiere de compras integradas que pueden llegar a los 15 euros.

¿Conocíais esta herramienta?¿Pensáis que las apps creativas aún están reducidas a unos pocos ámbitos y que en ramas como el dibujo o incluso la escritura, son preferibles los métodos convencionales? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras parecidas para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!