Miix 520 vs iPad Pro 12.9 (2017): comparativa

Escrito por
Comparativas

Las tablets Windows no tiene ya sólo que competir entre sí para atraer a quienes están buscando una dispositivos para trabajar y, de hecho, las de Apple son una opción algo más barata incluso que las mejores de ellas. ¿Pueden llegar a resultar más tentadoras incluso que la más asequible Miix 520? Os dejamos que lo decidáis vosotros mismos con esta comparativa: Miix 520 vs iPad Pro 12.9 (2017).

Diseño

El diseño de los iPad Pro es una de sus ventajas sin duda cuando los comparamos con las tablets Windows, al menos desde un punto de vista estético, y especialmente contra una más económica como la Miix 520. Al margen de esto, no obstante, tienes otros puntos a su favor, de corte más práctico, como es el Touch ID o los cuatro altavoces estéreo. La Miix 520, en todo caso, también tiene algunas ventajas, como es disponer de un puerto USB tipo C y otro USB convencional, que hace más fácil usarla con otros accesorios, y que cuenta con un soporte trasero al estilo Surface, que hará más cómodo usarla sobre una superficie plana para escribir.

Dimensiones

Si comparamos el tamaño de ambas tablets vamos a ver que el iPad Pro 12.9 es algo más grande, pero esto se explica fácilmente porque su pantalla también lo es (30 x 20,5 cm frente a 30,57 x 22 cm), mientras que lleva una ventaja muy clara tanto en lo que respecta al grosor (9,9 mm frente a 6,9 mm) como al peso (880 gramos frente a 677 gramos).

Pantalla

Salvo que tengamos una preferencia muy marcada por el formato 3:2 que utilizan las tablets Windows de mayor tamaño (el 4:3 de las de Apple es más cuadrado y difiere más claramente de lo habitual en los portátiles), la victoria es muy clara para el iPad Pro 12.9, que no sólo nos deja algo más de superficie (12.2 pulgadas frente a 12.9 pulgadas), sino que tiene una resolución más alta (1920 x 1200 frente a 2732 x 2048) y una tasa de refresco de 120 Hz.

Rendimiento

El apartado de rendimiento es uno de lo más potentes para la Miix 520, con procesadores que van del Intel Core i3 de séptima generación al Intel Core i7 de octava generación, y con hasta 16 GB de memoria RAM. El modelo básico, en todo caso, llega con 4 GB de memoria RAM, que son los mismos de los que dispone el iPad Pro 12.9 y ya hemos podido ver en los rankings de las tablets más potentes que su procesador A10X tiene poco que envidiar a los Intel que montan las mejores tablets Windows.

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí que hay que darle la victoria a la Miix 520, que llega con un mínimo de 128 GB de capacidad de almacenamiento, estará disponible con hasta 1 TB y cuenta además con ranura para tarjeta micro-SD. Es cierto que podemos comprar el iPad Pro 12.9 con hasta 512 GB, que es una cifra bastante respetable, pero el modelo básico cuenta con 64 GB, y aunque iOS ocupe mucho menos espacio que Windows 10, el no tener opción de almacenamiento externo le pone en desventaja definitivamente.

Cámaras

No es la victoria más importante del iPad Pro 12.9, pero tenemos que dejar constancia de ella en todo caso para los que habitualmente usen su tablet para sacar fotos o grabar vídeo: la cámara principal de la tablet de Apple es de nada menos que 12 MP y la frontal de 7 MP, mientras que las de la Miix 520 son de 5 MP ambas.

Autonomía

No podemos decir nada de forma concluyente respecto a la autonomía de la Miix 520, ya que nos faltan los datos de las pruebas de uso real, que son las fundamentales, pero teniendo en cuenta que el iPad Pro consigue superar las 10 horas sin demasiados problemas y está por delante incluso de la mayoría de las tablets Android, nos cuesta imaginar que una tablet Windows vaya a conseguir hacerle sombra. Habrá que esperar para confirmarlo, en cualquier caso.

Miix 520 vs iPad Pro 12.9 (2017): balance final de la comparativa y precio

Uno de los grandes atractivos de la Miix 520 es ofrecernos la potencia de las mejores Windows con un mejor precio: no sabemos cuánto costará en nuestro país aún, pero pensando en su predecesora, no debería subir de los 800 euros para el modelo básico (aunque si para las configuraciones de más nivel). La gran ventaja aquí, en todo caso, es que vamos a disponer del sistema operativo de Microsoft, que para algunos puede que sea requisito imprescindible en una tablet para trabajar.

Lo cierto es que el iPad Pro 12.9, por otro lado, no se va a quedar tan lejos, con un precio de partida de 900 euros y una ventaja notable en el apartado multimedia y probablemente también en el de autonomía (sobre el diseño no nos pronunciamos, lo dejamos a valoración personal, porque cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles). Si podemos trabajar con una pantalla un poco más pequeña, de hecho, tenemos las mismas especificaciones técnicas por 730 euros con el iPad Pro 10.5. El problema con las tablets de Apple, lógicamente, es que el teclado en este caso se compra aparte.

Compártelo. ¡Gracias!