Miix 520 vs Galaxy Tab S3: comparativa

Escrito por
Comparativas

La nueva tablet Windows de Lenovo se presenta como una alternativa más natural, lógicamente, a la Galaxy Book 12, pero es cierto que por precio debería estar más cerca de la tablet Android estrella de Samsung y puede ser una alternativa muy interesante para quienes trabajan cómodamente con este sistema operativo. Os ayudamos a elegir con esta comparativa: Miix 520 vs Galaxy Tab S3.

Diseño

Hay que tener en cuenta que nos encontramos aquí con dos tablets bastante diferentes y las virtudes de cada una en el apartado de diseño lo reflejan, porque mientras que en la Galaxy Tab S3 lo que destaca es la estética (con una espectacular carcasa de cristal) y el apartado multimedia (con cuatro altavoces estéreo Harman Kardon) y algún que otro detalle premium (como el lector de huellas digitales), la Miix 520 es claramente un dispositivo más pensado para sustituir a un portátil, con un soporte trasero estilo Surface, un teclado que vendrá incluido y un puerto USB convencional además de uno USB tipo C. Hay que decir de la tablet de Samsung, en todo caso, que cuenta también con un teclado oficial (sólo que se vende aparte) y que sí que llega con un S Pen.

Dimensiones

La comparación en el apartado de dimensiones es bastante injusta porque la pantalla de la Galaxy Tab S3 es bastante más pequeña, pero siempre es interesante saber cuánto estamos ganando o perdiendo en este aspecto si apostamos por una u otra, así que hay que concretar que tenemos una diferencia importante de tamaño (30 x 20,5 cm frente a 23,73 x 16,9 cm) y una muy notable también de grosor, aunque sea menos importante (9,9 mm frente a 6 mm), pero sobre todo hay que tener en cuenta que el peso de la Miix 520 es más del doble (880 gramos frente a 429 gramos).

tablets windows

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de la Galaxy Tab S3 es más pequeña (12.2 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) y también utiliza un formato distinto, más cuadrado (4:3, optimizado para la lectura). Por lo demás, su superioridad frente a la Miix 520 es aplastante, con paneles Super AMOLED, más resolución (1920 x 1200 frente a 2046 x 1536) y soporte para reproducir HDR.

Rendimiento

Aquí es donde más va a brillar la Miix 520, con procesadores que van desde un Intel Core i3 de séptima generación a un Intel Core i7 de octava generación y con un mínimo de 4 GB de memoria RAM y un máximo de 16 GB. En la Galaxy Tab S3 tenemos en cambio un Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM, pero hay que tener en cuenta que las exigencias de Android son incomparables también a las de Windows 10.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo la victoria es para la Mix 520, que parte de 128 GB pero puede llegar hasta 1 TB de memoria interna. En todo caso, con la Galaxy Tab S3 vamos a disponer de 64 GB y, de nuevo, hay que recordar que con Android vamos a perder bastante menos espacio que con Windows 10. Además, ambas disponen de ranura para tarjeta micro-SD, lo que ayuda a paliar las diferencias.

cómo cuidar una tablet

Cámaras

En el caso de que alguno tenga especial interés en el apartado de cámaras, conviene notar que las de la tablet de Samsung son muy superiores, no tanto por lo que respecta a la frontal, que es de 5 MP, como en lo que hace a la principal (5 MP frente a 13 MP).

Autonomía

Una de las ventajas que siguen teniendo de momento las tablets Android frente a los 2 en 1 Windows es que su autonomía es normalmente mucho mayor y nos sorprendería que en este caso cambiaran las tornas. No podremos decir nada de forma concluyente, en todo caso, hasta que no tengamos datos de pruebas de uso real comparables.

Miix 520 vs Galaxy Tab S3: comparativa

Como decíamos al inicio, la Galaxy Book 12 es más similar por formato y sistema operativo a la tablet de Lenovo, pero es una tablet de más nivel que parte de precios más altos que los que esperamos que tenga la Miix 520, que no están confirmados para nuestro país, pero que, fijándonos en sus predecesoras, lo normal sería que suba (no mucho, al menos) de los 800 euros para el modelo básico.

La Galaxy Tab S3 está mucho más próxima a estos precios, y de hecho es en sí misma más barata (se encuentra sin dificultades por 650 euros y en ocasiones menos), de modo que incluso si compramos el teclado oficial, que se encuentra ahora mismo en Amazon por 100 euros, probablemente nos salga más barata. Por supuesto, tenemos que tener claro que en nuestro caso podemos trabajar cómodamente con Android, pero sí es así, salimos ganando un dispositivo muy superior en el plano multimedia, más fácil de llevar con nosotros y con más autonomía seguramente, además de tener como accesorio extra un S Pen.

Compártelo. ¡Gracias!