Novedades en phablets que ya se asientan. Adiós a los botones frontales

Escrito por
Tablets

En cuestión de poco tiempo, en el sector de las phablets hemos asistido a novedades significativas que no parecen ser testimoniales, sino que están decididas a asentarse en el medio plazo y marcar las líneas que seguirán los diferentes fabricantes. Las cámaras duales, o las diagonales que apuran los bordes laterales, son algunas de las más sonadas y ya se han materializado a gran velocidad. Sin embargo, existen otros avances.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, dentro de los formatos de más de 5,5 pulgadas, aquellos más grandes son los que están destacando entre los consumidores. Para dar respuesta a unas necesidades más elevadas en ocio pero también, en comunicación, ahora estamos asistiendo a la llegada de una nueva tendencia que se basa en la eliminación de todos los botones frontales. Diagonales más intuitivas, simples y grandes. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? Ahora lo comprobamos.

1. Más espacio disponible

Las nuevas interfaces, destacando entre ellas las últimas versiones de Android, disponen de modos multiventana. Ésto puede resultar útil en tablets pero en los soportes más pequeños, puede resultar algo incómoda. Con diagonales no solo más anchas, sino también más largas, se amplían las tareas que se pueden realizar en los terminales al introducir los botones en ellas. Si a esto sumamos los cambios en los formatos de imagen, la experiencia a la hora de reproducir vídeos o echar unas partidas a los juegos más elaborados, puede mejorarse de manera sustancial.

2. Novedades enfocadas a la productividad

El entretenimiento no puede ser el único beneficiado de la supresión de los botones frontales en las nuevas phablets. Modelos como el Note 8, que vienen acompañados de stylus, ponen de manifiesto que el otro gran público al que van dirigidos, son aquellos que buscan mejorar su rendimiento en el entorno laboral. ¿Creéis que este tipo de dispositivos pueden ir enfocados exclusivamente a este colectivo?

3. El inconveniente: El precio

Relacionado con el punto anterior, si miramos a los terminales existentes con esta característica en su pantalla, comprobaremos que a pesar de contar con prestaciones muy elevadas, esto también tiene su repercusión en el coste, haciéndolos entrar de lleno en la gama alta. ¿Creéis que esto es un indicador de que las novedades que aterrizan en el terreno de las phablets, al principio, solo son incorporadas en los más elevados y que por tanto, se puede frenar su consolidación y expansión a los otros segmentos?¿Qué opináis sobre la eliminación de los controles frontales? Os dejamos disponible más información sobre otros cambios que ya están entrando en otros soportes como las tablets para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!