Phablets sin marcos. Así es el terminal de Leagoo que ya puede reservarse

Escrito por
Tablets

Las phablets sin marcos ya se han consolidado tal y como hemos mencionado en otras ocasiones. Sus primeros pasos estuvieron caracterizados por el rumbo que marcaban los principales fabricantes, que fueron pioneros en dar el salto a mayores diagonales con unas ratios entre pantalla y cuerpo elevadas. Sin embargo, cuando una tecnología se consolida, se abarata, lo que en este caso,  hace que sean cada vez más las firmas que se lancen a crear estos modelos.

Hoy vamos a hablaros de Leagoo, una pequeña tecnológica china que, como muchas otras, tiene cierto peso en su lugar de origen pero fuera, solo es capaz de llegar a través de los portales de compra por Internet. Esto no ha sido inconveniente para que en los últimos meses haya pisado el acelerador con variedad de modelos a los que próximamente se sumará Kiicaa Mix, que presume, entre otras cosas, de su coste, que lo hace entrar de lleno en la familia de los low cost.

Diseño

Con una forma rectangular con aristas más pronunciadas que nos puede recordar a los últimos modelos de la familia Xperia de Sony, lo más destacado en este sentido y en lo que profundizaremos más adelante, será la proporción entre diagonal y carcasa, del 90%, dejando solo una pequeña franja para los botones físicos. El lector de huellas se sitúa en la parte frontal, y tiene un tiempo de respuesta de 0,15 segundos. Estará disponible en color negro.

kiicaa mix pantalla

Phablets sin marcos que de nuevo recurren a las más grandes

Muchos terminales creados por firmas más modestas, recurren a las líderes del sector tal y como os recordamos con frecuencia. En este caso, la pantalla, de 5,5 pulgadas, ha sido creada por Sharp. Su resolución llega a los 1920×1080 píxeles y también está equipada con Corning Gorilla Glass 4. Las cámaras llegan a los 13 y 2 Mpx en el caso de las lentes traseras y a los 13 en la delantera. En materia de rendimiento, nos encontramos con una RAM de 3 GB y un almacenamiento inicial de 32 suministrados por Samsung. El procesador podría rondar en el límite entre los de gama media y los de entrada por su frecuencia de 1,5 Ghz.

Disponibilidad y precio

Desde la apertura del período de reserva en agosto, el Kiicaa Mix ha sufrido variaciones significativas. Hace aproximadamente un mes, llegó a quedarse en los 70 euros en los principales portales de compra por Internet chinos. La promoción acabó y ahora es posible encargarlo por unos 140. ¿Creéis que pese a esta subida de precio, podría ser un terminal competitivo que agitaría el segmento de phablets sin marcos o no? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros modelos de esta categoría para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!