Pixelbook: así será el rival de Google para la Surface Pro y el iPad Pro

Escrito por
Tablets

Puede que el proyecto de una Nexus 7 con Andromeda no saliera adelante, pero la posibilidad de la que hemos hablado tantas veces de que Google nos deje algún tipo de híbrido con Chrome OS parece que al fin se va a convertir en una realidad: os contamos todo lo que se ha descubierto sobre el Pixelbook, el convertible con que el Google competirá contra la Surface Pro y el iPad Pro.

Chrome OS toma el relevo de Android entre las tablets de gama alta

Justo hace un par de días hablábamos de lo que parece una situación de crisis entre las tablets Android de gama alta, y mencionábamos que quizá la solución estuviera en esos híbridos con Chrome OS en lo que se suponía que estaba trabajando Google y de los que llevábamos oyendo hablar bastante bien. Pues bien, parece que, efectivamente, este es el caso y que no vamos a tener que esperar demasiado para conocer al primero de ellos.

Ya os habíamos dicho que aunque todas las filtraciones hasta la fecha habían tenido como protagonistas a los Pixel 2, había habido algunas informaciones que apuntaban a un nuevo Chromebook estaba también en el horno y nosotros habíamos especulado con que pudiera ser el dispositivo con pantalla táctil de los otros rumores. Pues bien, se han filtrado algunas imágenes y datos y parece que este es el caso.

Pixelbook: así es el convertible de Google con Chrome OS

El dispositivo en cuestión recibirá el nombre de Pixelbook y será más concretamente un convertible, ya que no podremos separar el teclado, pero si rotarlo hasta dejarlo a la espalda de la pantalla, que será táctil, y usar esta como una tablet. Ya os habíamos contado hace tiempo que Google estaba trabajando para mejorar esta parte de la experiencia de uso de Chrome OS y su integración con Android y parece que esta va a ser una gran ocasión para lucir todos sus avances.

No sabemos mucho sobre sus especificaciones técnicas, aunque sí que tenemos imágenes (el color plata en el que aparece en ellas sería el único disponible, según las fuentes de esta filtración) pero no hay ninguna duda de que van a ser del más alto nivel a la vista de los precios que se espera que tenga y que serán de más de 1000 dólares para el modelo de 128 GB (y habrá uno de hta 512 GB). Habrá, además, un Pixelbook Pen para redondear el conjunto, que costará otros  100 dólares más.

Llegaría junto a los Pixel 2

Todo sigue indicando a que el Pixelbook va a acompañar a los Pixel 2 en su debut, aunque si es así, hay que reconocer que llama la atención la diferencia de información que ha habido sobre unos y otros y queda claro que Google ha blindado mucho más al Pixelbook de las filtraciones, aunque el hecho de que no se le esperara quizá haya podido ayudar.

En todo caso, incluso si no tenemos ninguna pista más antes, el día 4 de octubre saldremos de dudas definitivamente y queda ya muy poco hasta entonces. Nuestra gran duda ahora mismo es si podemos contar con que llegara a todo el mundo, visto lo que sucedió con la primera generación de los Pixel y teniendo en cuenta que la distribución en España de los Chromebook ha sido siempre un poco limitada.

Fuente: droid-life.com

Compártelo. ¡Gracias!