El iPhone 8 Plus frente al Galaxy S8 Plus y el Galaxy Note 8, en vídeo

Escrito por
Comparativas

No hay duda de que el protagonista ahora mismo en el terreno de los phablets, y sobre todo mientras el iPhone X no se ponga  a la venta, es el iPhone 8 Plus, pero también lo es que no le faltan los rivales, entre los cuales destacan, un año más, los de Samsung: os mostramos qué tal parado sale el phablet de Apple frente al Galaxy S8 Plus y el Galaxy Note 8, en vídeo.

iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8: comparativa en vídeo

Nosotros diríamos que el duelo estrella va a ser realmente el que enfrente al iPhone X y al Galaxy Note 8, que son, respectivamente, los mejores phablets de Apple y Samsung presentados este año. No obstante y como decíamos al principio, hasta que el primero no llegue a las tiendas, el iPhone 8 Plus es el rey del catálogo de la manzana y es cierto, por otra parte, que la diferencia de precio es muy similar, aunque a la inversa (aquí es el phablet de los coreanos el más caro).

Es importante tener un poco esto en mente, porque como vimos al repasar las diferencias entre el iPhone X y el iPhone 8 Plus, no es el diseño lo único que les distingue, y hay sobre todo un apartado en el que el Galaxy Note 8 va a seguir llevando una ventaja importante, que es el de pantalla, gracias a sus paneles Super AMOLED y su mayor resolución. Hay otras apartados fundamentales, no obstante, como es el de rendimiento, en el que el resultado de este duelo se aplicará al modelo sin marcos también.

En todo caso (y aunque el autor del vídeo da su opinión sobre cuál de los dos es superior en varios apartados), lo bueno de las comparativas en vídeo es que precisamente que nos permiten sacar maś nuestras propias conclusiones a partir de lo que vemos en las imágenes. Por cierto, quizá en la primera echéis de menos una muestra más amplia de sus respectivas cámaras, que es por lo que hemos incluido la segunda, dedicada a este apartado por completo.

iPhone 8 Plus vs Galaxy S8 Plus: comparativa en vídeo

Aunque los dos tienen en común el ser el buque insignia “menor”, ya hemos dicho antes que el Galaxy Note 8 está a medio camino en precio de los dos phablets de Apple y hay que añadir ahora que, de hecho, la diferencia con el iPhone 8 Plus es menor que la que hay entre este y el Galaxy S8 Plus, una opción que ahora mismo nos va a salir bastante más económica, simplemente porque lleva algún tiempo a la venta.

A pesar de que el Galaxy Note 8 le lleva ventaja en algunos apartados, y no sólo porque llega con el S Pen, un extra que no se puede olvidar nunca, lo cierto es que los puntos fuertes y débiles del phablet de Apple frente a este otro de Samsung son bastante similares y pantalla y rendimiento (además de diseño, por supuesto)vuelven a ser dos apartados destacados. Podéis echar un vistazo antes a nuestra comparativa iPhone 8 Plus vs Galaxy S8 Plus, para ir preparados con las cifras ante de valorar las imágenes.

La comparativa nos da ocasión de sobre de verlos frente a frente en muchas cuestiones importantes, pero de nuevo, posiblemente se quede un poco corta en lo que respecta a la cámara, así que de nuevo os dejamos otra aparte para juzgar este apartado. Hay que tener en cuenta que esta enfrenta al iPhone 8 Plus con el Galaxy S8, la versión estándar, pero no hay cambios significativos en este sentido con el modelo más grande.

Compártelo. ¡Gracias!