Los mejores juegos del oeste para tablets Android y iPad (2017)

Escrito por
Juegos Android

A pesar del tirón que tiene para películas y otros contenidos, no es una ambientación tan habitual como otras en lo que respecta a juegos, pero aún tenemos suficientes opciones como para que todos aquellos a los que el nuevo tráiler de la segunda parte de Red Dead Redemption les haya dejado con ganas de más: os presentamos nuestro top 5 (+1) de los mejores juegos del oeste para iOS y Android.

Six Guns

Six Guns juego

El clásico entre los clásicos por lo que a juegos de vaqueros para dispositivos móviles se refiere, lo más próximo que vamos a encontrar a Red Dead Redemption, es sin duda Six Guns: tenemos un mapa bastante grande para explorar, tenemos unos cuantos caballos por desbloquear con los que poner a prueba nuestra habilidad como jinetes y competir en carreras y, por supuesto, tenemos también un montón de enemigos con los que batirnos en duelo y, en general, disfrutar pegándoles tiros. Parte del encanto, como en el juego en el que se inspira, está simplemente en recorrer esta tierra inexplorada y ver qué nos encontramos, pero el modo campaña cuenta con decenas de misiones.

Six-Guns
Six-Guns
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Six-Guns: Duelo de Bandas
Six-Guns: Duelo de Bandas
Desarrollador: Gameloft SE
Precio: Gratis

Mad Bullets

juegos del oeste

Mad Bullets es también un shooter para pasar un buen rato matando bandidos, pero muy distintos de Six Guns, tanto en la estética como en la mecánica de juego. Para empezar, los gráficos encajan a la perfección en el tipo de juego que es, con un toque retro, pero tienen un tono bastante más caricaturesco en lugar de buscar cierto realismo. Y para seguir, los controles están simplificados al máximo, ya que el protagonista va a avanzando sólo por las calles de los pueblos del salvaje oeste y lo único que tenemos que hacer nosotros es estar muy atentos a los malos que nos van apareciendo por puertas y ventanas y de detrás de otros escondrijos (pero cuidado con los civiles que también salen huyendo), para pegarles un tiro lo antes posible.

Mad Bullets
Mad Bullets
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Mad Bullets
Mad Bullets
Desarrollador: isTom Games
Precio: Gratis

Westy West

westy west

A pesar de que este es el título más reciente de la lista (se lanzó este mismo año), si Mad Bullets tienes un cierto aire de vídeojuego antiguo, con Westy West ya entramos de lleno en el territorio retro, al menos por lo que a los gráficos se refiere, ya que aquí vamos a recorrer un oeste tan peligroso como cualquiera, pero pixelado. Con este adelanto ya os podéis imaginar que nos encontramos con un juego de acción que está lejos de un shooter convencional, mucho más próximo a un juego arcade. Aún así, tenemos un buen número de escenarios clásicos por explorar (desiertos, cuevas, pueblos fronterizos), un montón de duelos por protagonizar y la posibilidad de convertirnos nosotros mismos en un forajido y dedicarnos a huir de la justicia.

Westy West
Westy West
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Westy West Cowboys 🤠
Westy West Cowboys 🤠
Desarrollador: Countryside Games
Precio: Gratis

Compass Point West

compass point west logo

Aunque entre los juegos del oeste predominan los shooters, como era de esperar, hay algunas otras opciones, y no queremos dejar de incluir alguna para los que prefieren otros géneros. Compass Point West, por ejemplo, es un título perfecto para quienes quieran vivir el ambiente de las historias de vaqueros pero prefieran la estrategia. De hecho, para los que disfrutan de los juegos al estilo Clash of Clans, seguro que será un cambio refrescante abandonar por un momento la fantasía medieval y ponerse al mando de la comisaría de un emergente pueblo en la frontera. Ni qué decir tiene que nuestro objetivo será protegerla de bandidos y de los ataques de otros jugadores, o que podemos coleccionar cartas de pistoleros que trabajaran para nosotros, todo ello pagado con el oro de las minas que vayamos encontrando.

Compass Point: West
Compass Point: West
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Compass Point: West
Compass Point: West
Desarrollador: Next Games
Precio: Gratis

The Trail

SI queréis una experiencia de juego aún más relajada que la de Compass Point West, entonces el título que tenéis que probar es de The Trail, un juego de simulación diseñado con mucho más mimo de lo que es habitual en este género, algo que váis a apreciar desde el primer momento por su estética (el juego  llega con el sello de Kongregate, pero el creador tiene en su haber algunos de los juegos de simulación más interesantes, como Godus). El pueblo que tenemos que hacer crecer, de hecho, está más en un segundo plano de lo que es habitual, y el foco está mucho más puesto en la experiencia de la exploración, en la que se basa, por otra parte, nuestra recolección de recursos y comercio.

The Trail
The Trail
Desarrollador:
Precio: Gratis+

La app no se encontró en la tienda 🙁

Space Marshals 2

Cuando hacíamos hace ya bastante tiempo nuestra primera selección de juegos del oeste, poníamos como extra el juego de Space Marshals, una estupenda combinación de vaqueros y ciencia ficción y de shooter y estrategia, por la que sin duda  merecía la pena hacer una pequeña inversión. Ahora, no obstante, tenemos la oportunidad de recomendaros que probéis la segunda entrega, que salió después y que si sois usuarios de Android además vais a poder probar gratis., En todo caso, la secuela que sigue conservando todas las cualidades de su predecesor, especialmente si nos gustan los juegos en los que no todo es ponerse a pegar tiros (aunque de eso también hay, y bastante, si es lo que queremos).

Space Marshals 2
Space Marshals 2
Desarrollador:
Precio: 5,49 €+

Space Marshals 2
Space Marshals 2
Desarrollador: Pixelbite
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!