Android Oreo. Primeros datos de implantación y primeras oportunidades

Escrito por
Tablets

Si tuviéramos que hacer un repaso a lo más sonado de 2017 en electrónica de consumo o más bien, en los formatos tablet y smartphone, uno de los hitos sería la llegada de Android Oreo. Hace aproximadamente un mes asistíamos al lanzamiento oficial del nuevo miembro de la familia del robot verde tras meses de especulaciones sobre sus posibles características y con su aterrizaje, ya comenzó una nueva cuenta atrás para ver entrar en acción a la siguiente versión.

Hace unas horas se revelaron las primeras cifras de adopción de la nueva interfaz. A continuación os contamos cuál está siendo su presencia a día de hoy y seguiremos con esa lista de factores que comenzamos ayer y que podrían mejorar su implantación en el corto plazo. ¿Hasta dónde habrá llegado Android 8.0?¿Estaremos ante unos inicios complicados que pueden dar lugar a un ascenso mucho más rápido y fuerte?

El dato

Según GSMArena, ahora Oreo estaría rondando el 0,2% del total de terminales Android. Si tenemos en cuenta que actualmente unos 1.500 millones de dispositivos corren con el software de los de Mountain View, la versión 8 estaría instalada en unos 3 millones. Nougat ya casi alcanza el 18% mientras que Marshmallow sigue aglutinando a un tercio del total, es decir, unos 500 millones.

android oreo cifras

Fuente: GSMArena

Android Oreo y los buque insignia de 2017

Ayer os contábamos que en el formato tablet podríamos ver algunos dispositivos que equiparán lo nuevo de Android. Sin embargo, lo que contribuiría a mejorar las cifras de acogida en los próximos meses sería el lanzamiento de varios buque insignia de las mayores compañías en el terreno de las phablets o los smartphones convencionales. ¿Creéis que las marcas darán el paso definitivo para mejorar la acogida de la versión 8 y que será más pronunciada que la de su antecesora?

Project Treble, una herramienta con un gran papel

Uno de los aspectos más criticados de Android y que ha lastrado la incorporación de las últimas versiones es la lentitud con la que éstas tienen soporte para llegar a la mayoría de terminales y fabricantes. Esto parece solucionarse con Project Treble, que se encontraría de forma nativa en Oreo y que simplificaría el proceso de actualización y solucionaría fallos de compatibilidad.

¿Creéis que la trayectoria de esta última plataforma será diferente?¿Cuál creéis que podría ser su implantación en los próximos meses?¿El hecho de que Marshmallow aún destaque será un inconveniente? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, otros factores que podrían ayudar para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!