Pixel 2 XL vs iPhone X: lo mejor de Google contra lo mejor de Apple

Escrito por
Comparativas

Con el nuevo phablet de Google recién presentado, se impone dedicarle nuestra comparativa de hoy a él y, por supuesto, el primer rival al que tendrá que medirse no puede ser otro que el mejor de los de Apple de este año, por lo que tenemos un por delante un auténtico duelo de titanes, para ver quién ha sido el que nos ha dejado el dispositivo más interesante: ¿Google o Apple?: Pixel 2 XL vs iPhone X.

Diseño

Tal y como esperábamos (gracias a las pistas que nos habían ido dejando las filtraciones), el Pixel 2 XL se ha sumado a la moda imperante de reducir marcos al mínimo, aunque se nota bastante su parecido con el LG V30 y, por tanto, se aprecia aún diferencias importantes con el iPhone X. Queda a cada uno la valoración estética, pero lo que sí podemos decir es que en ambos vamos a tener materiales de la máxima calidad (metal para el phablet de Google, metal y cristal para el phablet de Apple) y que ambos son resistentes al agua. Hay que recordar que, eso sí, que en el de la manzana no tenemos ya lector de huellas, sino que el sistema de autentificación es ahora el polémico Face ID. El de los del buscador, en todo caso, tiene también su propia particularidad, que es la posibilidad de lanzar el asistente al presionar en el lateral.

Dimensiones

Llama la atención, teniendo en cuenta que los dos han reducido tanto los marcos, que haya una diferencia de tamaño tan notable (15,74 x 7,62 cm frente a 14,36 x 7,09 cm), sobre todo porque no parece compensarse con la de la pantalla, como veremos a continuación. En grosor (7,62 cm frente a 7,7 cm) y en peso (175 gramos frente a 174 gramos), sin embargo, están bastante próximos, como podéis ver.

Pantalla

Efectivamente, quizá no tanto como para justificar la diferencia de tamaño, pero si queremos disfrutar de una pantalla lo más grande posible, la balanza se inclina del lado del Pixel 2 XL (6 pulgadas frente a 5.8 pulgadas) Y no sólo eso, sino que la ventaja por lo que respecta a la resolución es también para el phablet de Google, incluso si el iPhone X ha recortado mucho las diferencias con la gama alta Android (2880 x 1440 frente 2436 x 1125). Los dos, por cierto, tienen paneles OLED, sólo que los del de Google son P-OLED y los del de Apple Super AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es donde menos sorpresas nos hemos encontrado, porque desde hace algún tiempo sabíamos ya que finalmente los nuevos Pixel no iban a poder estrenar un nuevo chip de Qualcomm. La batalla está, por tanto, entre el Snapdragon 835 (ocho núcleos y 2,45 GHz de frecuencia máxima) frente al espectacular A11, y con los benchmarks que hemos podido ver hasta la fecha, aquí ya sabemos que la victoria en potencia va a ser para el iPhone X. En memoria RAM, no obstante, va por delante el Pixel 2 XL (4 GB frente a 3 GB). Y tratándose de los phablets de Google y Apple, por supuesto, los dos llegan con lo último en sus respectivos sistemas operativos.

Capacidad de almacenamiento

También se ha cumplido bastante con lo esperado en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, un apartado en el que se ha subido bastante el nivel para los buque insignia en los últimos tiempos y en el que todos están bastante a la par, también en este caso: en ambos tendremos 64 GB de memoria interna aunque, y este es un detalle importante, sin ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

La cámara del iPhone 8 Plus ha dejado fantásticas impresiones en los tests independientes ya y la del iPhone X trae incluso alguna mejora, con un cámara dual de 12 MP, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, además de una cámara frontal de 7 MP. Las cartas con las que Google pretende superarlo son una cámara  convencional (es decir, no dual), con 12,2 MP con píxeles de 1,4 , apertura tambén f/1.8, micras, estabilizador de imagen óptico y electrónico, y con much énfasis, como sucedía ya con sus predecesores en el apartado de software. La cámara frontal, por su parte, es de 8 MP.

Autonomía

Los datos realmente importantes en autonomía ya sabéis que son los que nos dejan los tests independientes y tendremos que esperar un tiempo hasta tener algunos que nos permitan hacer comparaciones justas. Podemos daros, eso sí, una primera aproximación con los datos de capacidad de batería, con victoria clara para el Pixel 2 XL (3520 mAh frente a 2716 mAh).

Pixel 2 XL vs iPhone X: balance final de la comparativa y precio

Al menos para el Pixel 2 XL tenemos mejores noticias que para el PixelBook (y que para su predecesor) y sí que está confirmada su llegada a España. Lo va a hacer, además, con un precio más bajo que el iPhone X, partiendo de 960 euros, lo que no le hace barato, pero al menos le da algo de ventaja (el de Apple nos va a costar como mínimo 1160 euros). Cuestión aparte es, si llegando a estas cifras, estas diferencias de precio tienen o no ya importancia.

En cuanto a lo que nos ofrece cada uno, hay que decir que estamos en uno de esos casos en los que las valoraciones personales son clave, sobre todo por lo que respecta al diseño y al sistema operativo. Habrá que esperar para ver qué tal parado sale el Pixel XL en las pruebas de fotografías y qué tal lo hacen los dos en los tests de autonomía, pero sí que es bastante seguro decir que el iPhone X, eso sí, llevará ventaja en rendimiento.

 

Compártelo. ¡Gracias!