Tablets baratas sin grandes alardes. Dragon Touch S8

Escrito por
Tablets

Si pensamos en tablets baratas, lo primero que podemos encontrar son dispositivos convencionales que no cuentan con unas características punteras y que se aferran a su simplicidad para intentar ofrecer una experiencia de uso básica pero eficiente. No obstante, también es posible encontrar algunos convertibles por menos de 200 euros aunque el grueso del mercado en este segmento esté compuesto por soportes que nos pueden recordar a los primeros que aparecieron en el mercado hace unos años.

Hace tiempo que las mayores compañías se distanciaron casi totalmente de esta categoría, lo que fue aprovechado por otras muchas más discretas para intentar obtener algo de protagonismo. Hoy vamos a hablaros de S8, creado por una firma de la que os hablamos en otras ocasiones llamada Dragon Touch y que presume de algunas características como por ejemplo, un sistema operativo más actual.

s8 escritorio

Diseño

Fabricada en policarbonato, esto no es inconveniente para que la S8 muestre una forma algo más estilizada, alejada de los soportes algo más toscos que suelen existir en este formato. Sus dimensiones aproximadas son de 12×20 centímetros y su peso ronda los 340 gramos. Como veremos a continuación, se tratará de un dispositivo muy compacto que entraría de lleno en el grupo de dispositivos más pequeños.

Tablets baratas que mantienen sus carencias

En imagen y rendimiento nos encontramos disparidades a tener en cuenta. La pantalla, de 8 pulgadas, es multitáctil con 10 puntos de presión simultáneos y tiene una resolución HD de 1280×800 píxeles que asegura una buena nitidez a la hora de reproducir contenidos audiovisuales. Sin embargo, su RAM de 1 GB y su procesador, que alcanza frecuencias máximas de 1 Ghz, pueden resultar insuficientes para aplicaciones más pesadas ejecutadas simultáneamente o incluso juegos. La capacidad de almacenamiento inicial es de 16 GB pero puede ampliarse hasta los 64. Como decíamos antes, el sistema operativo puede ser una de sus fortalezas, ya que hace unos meses recibió soporte para pasar a Android Marshmallow.

s8 tablet cubierta

Disponibilidad y precio

Lanzada hace algo menos de un año, su trayectoria ha sido totalmente invisible comparada con la de muchos otros soportes. Como sucede con otras tablets baratas que os hemos presentado antes, solo puede adquirirse en los portales de compra por Internet. Su coste aproximado es de 82 euros, una cifra a tener en cuenta si consideramos que en el momento de su lanzamiento, salió a la venta por unos 160. ¿Creéis que ahora, tras la rebaja, sí puede tratarse de una buena opción si tenemos en cuenta sus prestaciones? Os dejamos disponible información sobre otras similares para que podáis comparar y opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!