Convertibles para todos. Dispositivos que van de los 50 a los 500 euros

ventas de tablets chinas

Hoy en día, podemos encontrar convertibles para todos los públicos sin tener en cuenta factores como el precio o el público a los que van dirigidos. A las joyas de la corona de firmas asentadas en este segmento desde hace tiempo y de las que Google o Windows podrían ser dos buenos ejemplos, se han ido añadiendo otras aparecidas casi de repente desde regiones como China.

Uno de los rasgos más característicos de los 2 en 1 en sus orígenes, era el hecho de que se trataban de modelos caros que, a pesar de contar con características muy elevadas que los erigían incluso como rivales de los portátiles, seguían siendo prohibitivos. Hoy vamos a mostraros una lista de terminales que presumiendo de ser baratos y no llegar a los 500 euros, quieren destacar dentro de sus respectivas gamas. ¿Qué nos encontraremos?¿Soportes solventes o no?

trekstor tablet pantalla

1. De 50 a 100 euros: GD 0761

Abrimos esta lista de convertibles para todos con una tablet básica a la que sin embargo, puede añadirse un pequeño teclado vía Bluetooth o a través de una funda rígida que ya lo lleve incorporado. Creada por una pequeña tecnológica asentada en Reino Unido, está disponible en los mayores portales de compra por Internet por unos 65 euros. Debemos tener en cuenta que por esta cifra, no podemos pedir mucho más. Su hoja de especificaciones es la siguiente: Diagonal de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles, RAM de solo 512 MB y almacenamiento inicial de 4  GB que puede ampliarse hasta los 32. El sistema operativo, a pesar de contener las aplicaciones básicas de Google y otras como Skype, es anticuado, quedándose en Android 4.4. La autonomía se queda en torno a las 3 horas.

2. Convertibles para todos los bolsillos. De 100 a 200 euros

La segunda posición es para un terminal que ha aparecido en otras listas que os hemos mostrado anteriormente. Teclast es una de esas firmas que ha intentado aterrizar en el low cost con modelos algo más equilibrados y el Tbook 10 S pretende ser un ejemplo. El motivo por el que vuelve a aparecer, es porque en los últimos días, ha sufrido una rebaja cercana al 25% que ahora lo deja en unos 130 euros en los principales portales de comercio electrónico chinos. Repasamos brevemente sus prestaciones más destacadas: Diagonal de 10,1 pulgadas con resolución FHD, RAM de 4 GB, almacenamiento de 64, procesador creado por Intel cuya frecuencia media es de 1,44 Ghz y Windows 10. Está fabricada en aluminio y contiene otras funciones pensadas para usuarios domésticos.

teclast tbook windows

3. De 200 a 300 euros. ¿Mayor precio y mejor calidad?

En tercer lugar, nos encontramos con una tablet que presume de autonomía, de 7 horas según sus fabricantes. Lanzada hace algo más de un año, uno de sus puntos fuertes podría estar en el entretenimiento no solo por el tamaño de su pantalla, de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, sino también por el hecho de disponer de tomas HDMI que permiten conectarla a otros soportes y reproducir en ellos contenidos audiovisuales. La RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento inicial, de 32. El sistema operativo vuelve a ser Windows 10 y su precio ronda los 270 euros. ¿Creéis que es una cifra adecuada si tenemos en cuenta las características del terminal?

4. De 300 a 400 euros. En los límites de la gama alta.

Como estamos viendo, en esta lista de convertibles para todos los públicos, encontramos terminales que en teoría, van mejorando sus características a medida que suben de precio. En cuarto lugar, os mostramos Vexia 51316, cuyas fortalezas son su capacidad de almacenamiento inicial, de 64 GB, llegando a máximos de 128, y su pantalla multitáctil, que reconoce hasta 10 puntos de presión simultáneos. El resto de prestaciones son éstas: Panel de 10,6 pulgadas, RAM de 2 GB, cámaras trasera y frontal de 2 Mpx y Windows 10. En materia de redes, es compatible con WiFi y Bluetooth 4.0. Dispone de puertos USB de tipo C y está disponible en dos colores: Blanco y negro. Su precio ronda los 310 euros tras haber sufrido una pequeña rebaja de otros 6.

convertibles para todos vexia

5. De 400 a 500 euros. La apuesta de Alcatel.

La tecnológica gala, que durante los últimos dos años ha dado varios pasos significativos tanto en el formato tablet como en el de los smarpthones de más de 5,5 pulgadas, también está presente en los 2 en 1 con soportes como Plus 12. Este modelo entraría en el terreno de los soportes más grandes gracias a su pantalla de 11,6 pulgadas. La resolución de la misma llega al FHD. En materia de rendimiento destaca por su RAM, de 4 GB, aunque su almacenamiento inicial de 32, puede resultar insuficiente. El procesador, creado por Intel, cuenta con contrastes significativos pasando de frecuencias medias de 1,1 Ghz, a máximos de 2,4 en momentos puntuales. Su cámara frontal, de 5 Mpx, permite videollamadas con mejor calidad. Está disponible por unos 417 euros en los principales portales de compra por Internet chinos.

¿Creéis que a pesar de que podamos encontrar convertibles para todos los públicos sin distinguir entre la gama a la que pertenezcan, solo es posible encontrar dispositivos equilibrados en las más altas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de 2 en 1 que no superan los 200 euros para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.