Tablets, móviles y propiedades de imagen. ¿Queda margen de mejora?

Escrito por
Tablets

Como hemos recordado en otras ocasiones, en los últimos años, y especialmente entre 2016 y 2017, tanto tablets como smartphones han experimentado mejoras en el campo de la imagen muy significativas que han marcado el rumbo de ambos formatos. Esto también ha sido el resultado de las exigencias de unos usuarios que demandaban más en materia de entretenimiento ya sea a través de la reproducción de contenidos en mejores pantallas, o en la toma de fotos mucho más nítidas.

El famoso efecto bokeh, o la incorporación de lentes duales ya son avances consolidados pero, ¿hasta dónde pueden llegar éstos y otros? A continuación intentamos ver cuál puede ser el futuro de algunas de las tendencias en este campo que más rápidamente han llegado y cómo podría repercutir en los terminales que cuenten con ellas en un futuro. ¿Creéis que la diferencia entre un buen o mal dispositivo vendrá marcada por la resolución de su panel o de sus cámaras?

x4 soul lentes

1. Cuando dos cámaras no son suficientes

Si hace un par de años, asistíamos a la llegada de modelos con dos lentes traseras, ahora la tendencia podría pasar por la incorporación de otro par en la parte delantera. Sin embargo, esto no llegará solo, ya que será imprescindible crear terminales con mejores procesadores y sistemas operativos más fluidos y estables entre otras características para asegurar un resultado global solvente. Dadas las circunstancias actuales, ¿seremos testigos de esta novedad ahora o más en el largo plazo?

2. Tablets, móviles y aplicaciones

Los sensores de los dispositivos ya incorporan toda una serie de características que permiten, de manera simple al menos en teoría, modificar las imágenes y añadir decenas de efectos. Sin embargo, para muchos esto puede resultar insuficiente y recurren a plataformas que, con un nivel casi profesional, pretenden mejorar las fotos y al mismo tiempo, darles un matiz más creativo. ¿Creéis que su desarrollo va íntimamente ligado a las mejoras de los propios modelos?

3. No se puede avanzar sin consolidar lo que ya existe

Antes de dar el salto a nuevos formatos como el 18:9 en smartphones o a la incorporación de resoluciones como el 4K en muchas tablets, una buena opción sería por asegurar estos avances y hacerlos más asequibles a todo tipo de públicos. No obstante, son cada vez más los modelos que incorporan estas características. ¿Acabarán llegando de manera global y serán el preludio de otras nuevas que romperán los límites establecidos ahora?¿Qué opináis? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, algunas tablets que destacan en este campo.

Compártelo. ¡Gracias!