Móviles grandes de marcas chinas. Se revela más sobre el Honor 7X

Escrito por
Tablets

Los móviles grandes entendiendo como tales los que rozan o superan las 6 pulgadas y se quedan cerca de las 7, han ido ganando mucho terreno durante este 2017 y una vez más, la mayor parte de las tecnológicas que se han atrevido a lanzar modelos de este formato han sido las chinas. Xiaomi es una de las referentes gracias al Mi Mix 2, sin embargo, otras potentes como Huawei, ya sea desde la firma matriz o desde sus filiales como Honor, también apuestan por los de mayor tamaño.

Hace unas horas, se revelaron más detalles sobre lo próximo que llegará procedente de esta última compañía que ha intentado llegar con fuerza tanto al segmento de entrada como al medio con soportes más equilibrados tal y como hiciera su hermana mayor. A continuación os contamos más sobre 7X que, entre sus principales reclamos tendrá una diagonal de gran tamaño y que en un primer momento, saldría a la venta en China.

Diseño

A la espera de que se confirmen todas las prestaciones de este terminal, de momento ya está confirmado que el 7X estará dotado de una cubierta metálica, algo ya normalizado y que dará al dispositivo un grosor reducido que se queda en los 7,6 milímetros, también en la media. Estará disponible en varios colores como el azul o el dorado y su peso rondará los 165 gramos.

7x phablet fondo

Fuente: GSMArena

Móviles grandes con algunas prestaciones pequeñas

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de lo nuevo de Honor es que la pantalla llegará a las 5,93 pulgadas. La resolución llegará a los 2160×1080 píxeles según GSMArena y el formato pasará del 16:9 al 18:9 que estamos viendo cada vez más. Encontramos cámara dual, situada en la parte trasera y cuya lente principal llega a los 16 Mpx mientras que la secundaria se queda en los 2. ¿Creéis que esta última es algo baja? La frontal llegará a los 8. En materia de rendimiento nos encontraríamos con un procesador de fabricación propia de la serie Kirin al que se sumaría una RAM de 4 GB. Existirán varias versiones que tendrán almacenamientos distintos. El sistema operativo será la capa de personalización EMUI 5.1, inspirada en Nougat.

Disponibilidad y precio

Como decíamos antes, al principio este modelo saldrá a la venta en China el día 17. El más básico, con una memoria interna de 32 GB, tendrá un coste de 170 euros mientras que el más elevado, que llega hasta los 128, se quedará en los 260. ¿Creéis que serán alternativas que caldearán el ambiente en la gama de entrada y en lo más bajo de la media en los próximos meses? Os dejamos disponible información sobre otros móviles grandes con los que tendrá que competir para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!