Los mejores juegos de fantasía medieval para tablets Android y iPad (2017)

La ambientación de fantasía medieval, con sus castillos, magos, elfos, orcos y dragones, es sin duda una de las que más han dado de sí en los juegos para dispositivos móviles y es clave especialmente en géneros como los RPG, los hack and slash o los juegos de estrategia, y en este top 5 tenemos un poco de todo ello. Os dejamos con unos cuantos de los mejores que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Baldur’s Gate

Baldurs Gate Enhanced Edition

Es inevitable empezar con uno de los grandes clásicos de los RPG, que nos abre la puerta además de un mundo de fantasía medieval excelentemente construido y que sin duda merece la pena explorar. Hacerse con la versión para dispositivos móviles de Baldur’s Gate requiere una inversión relativamente grande para lo que estamos acostumbrados en dispositivos móviles, así que no es una recomendación para hacer a cualquiera, pero si os gustan los juegos de rol nos sorprendería mucho que os arrepintiérais de ella. Para iOS hubo un momento de pánico porque la actualización a 64 bits para iOS 11 no terminaba de llegar y se temía que desapareciera, pero la recibió en el último momento y su continuidad está garantizada.

‎Baldur's Gate
‎Baldur's Gate
Developer: Overhaul Games
Price: 9,99 €+

Baldur's Gate Enhanced Edition
Baldur's Gate Enhanced Edition
Developer: Beamdog
Price: 10,99 €

Eternium

eternium juego

De entre todos los grandes RPG que podríamos incluir en esta lista, muchos de los cuales se van a quedar fuera para hacer hueco a otros géneros, hemos decidido que acompañara a Baldur’s Gate finalmente Eternium, un juego que es un recién llegado, en comparación, pero que se las ha apañado ya para conquistar a un buen número de los aficionados a los juegos de rol. Tiene muchas virtudes, como buenos gráficos y controles sencillos, pero la exploración del mundo que recrea es sin duda uno de los grandes placeres que nos ofrece. Su universo se sale un poco de lo habitual, incluyendo, por ejemplo, extraterrestres y autómatas, pero es una mezcolanza que funciona bien y algo de originalidad se agradece.

‎Eternium
‎Eternium
Developer: Making Fun, Inc.
Price: Free+

Eternium
Eternium
Developer: Making Fun
Price: Free

Iron Blade

juegos gratis para Android

Iron Blade es un lanzamiento aún más reciente, y aunque tiene algo de RPG, nosotros diríamos que es más un hack and slash, para los que prefieran juegos con más acción con los que poner a prueba sus reflejos y su habilidad con los controles. Comparado con otros títulos de la lista, eso sí, hay que decir que decir que tiene mucho de medieval, pero es verdad que va algo ligero de fantasía. Uno de los reclamos con los que lo anunciaba Gameloft, de hecho, era que se habían recreado escenarios reales, basándose en el aspecto de determinadas ciudades europeas en la Edad Media. No temáis que se pase de realismo, en todo caso, porque no va a faltar una buena ración de demonios y fuerzas oscuras a las que enfrentarse.

‎Iron Blade: Medieval RPG
‎Iron Blade: Medieval RPG
Developer: Gameloft
Price: Free+

Iron Blade: Medieval Legends
Iron Blade: Medieval Legends
Developer: Gameloft SE
Price: To be announced

The Elder Scrolls Legends

The Elder of Scrolls Legends juego

Otro lanzamiento bastante reciente, aunque el universo de fantasía medieval al que nos transporta es el de una saga clásica en los vídeojuegos, con la que muchos se habrán familiarizado gracias al popular Skyrim, pero que en realidad viene de mucho más lejos, como ya sabéis. Este es sin duda uno de sus principales encantos y la razón por la que hemos optado por destacarla entre los muchos juegos de estrategia con cartas coleccionables que pululan ahora por la App Store y Google Play, pero hay que decir que la mecánica de juego está también muy cuidada, así que no tenéis que preocuparos de encontraros con uno de esos spin-off con poco que ofrecer más allá de unos cuantos nombre y caras conocidas.

‎The Elder Scrolls: Legends
‎The Elder Scrolls: Legends
Developer: Bethesda
Price: Free+

Small World

Small World 2 Android iPad

Aunque siempre tenemos la opción de ir y jugar al nuevo La Tierra Media Sombras de Guerra y viajar con él directamente al mundo de El Señor de los Anillos, el mundo que se recrea en este Small World es uno de los más claramente inspirados por él y tiene la ventaja de permitirnos proponer un título para los que quieren una experiencia de juego más relajada, perfecta además para jugar con otra otros, ya que se trata de la adaptación de un juego de mesa que cuenta con una enorme variedad de modos multijugador, incluyendo partidas online con usuarios de todo el mundo, partidas privadas con conexión a la misma Wi-F e incluso partidas en las que pueden jugar todos con un sólo dispositivo (perfecto para tablets).

SmallWorld: Civilizaciones y c
SmallWorld: Civilizaciones y c

Once Upon a Tower

juegos gratis para iPad

El extra que vamos a dejar en esta ocasión como +1 de este top 5, es para un juego lanzado hace sólo unas semanas por un pequeño estudio (con un futuro prometedor, eso sí, por lo que podemmos juzgar de los pocos juegos que tiene aún en su haber), que difícilmente se puede considerar un clásico, por ello, pero al que sin duda merece la pena dar una oportunidad, especialmente si nos gustan los juegos de plataformas (aunque también hay algo de acción), que es lo que es este Once Upon a Tower, en el que vamos a encarnar a una princesa decidida a escapar de la torre en la que está atrapado. Tanto los gráficos como la mecánica de juegos son bastante sencillos, pero como podés comprobar echando un vistazo a las valoraciones de los usuarios, funcionan a la perfección.

‎Once Upon a Tower
‎Once Upon a Tower
Developer: Pomelo Games
Price: Free+

Once Upon a Tower
Once Upon a Tower
Developer: Pomelo Games
Price: Free


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.