Lenovo Tab3 7 Essential: el potencial de la ultra low-cost, en vídeo

Escrito por
Tablets

Aunque en los últimos tiempos se han añadido unas cuantas opciones interesantes más, si estamos buscando tablets baratas una de las que no está de más nunca tener en cuenta es la Lenovo Tab3 7 Essential. Es lógico, no obstante, tener algunas dudas respecto a  lo que puede dar de sí, pero os vamos a ayudar a resolverlas ǵracias a un completo análisis en vídeo.

Análisis en vídeo de la Lenovo Tab3 7 Essential: lo que hay que tener en cuenta

Como decíamos, ahora tenemos alguna otra alternativa, pero hasta bastante poco, la mejor opción para quienes buscaran una tablet sólida pero lo más barata posible y que tuvieran reparos a apostar por las tablets de Amazon debido a su sistema operativo, sin duda era esta Lenovo Tab3 7 Essential. Aún ahora sigue siendo una de las mejores tablets en su rango de precio, ya que pocas tablets de confianza podemos encontrar por los poco más de 70 euros que cuesta esta.

La virtud que más se destaca en el análisis de la Lenovo Tab3 7 Essential de Tope de Gama, de hecho, es su relación calidad/precio. Es cierto que sus especificaciones técnicas son relativamente modestas, pero sin recurrir a la importación, es imposible encontrar nada mejor por lo que cuesta esta. De hecho, todas sus rivales se quedan aún un paso detrás de la resolución HD y montan procesadores Mediatek, e incluso uno de los puntos negativos que se le achacan, el llegar con Android Marshmallow y no Nougat, es lo normal en este terreno, incluso en modelos más nuevos.

Hay que tener eso en cuenta también cuando valoramos la otra gran crítica que se le hace, que es que va un poco justa en rendimiento: es importante ser conscientes de que, efectivamente, nos vamos a encontrar con esa limitación (no esperéis jugar con cierta fluidez a títulos de determinado nivel, por ejemplo), pero tampoco se le puede pedir mucho más. Por otro lado, es interesante comprobar que da bastante resultado en lo que respecta a la autonomía.

Tablets Lenovo: una opción interesante pensando en la relación calidad/precio

No nos sorprende que lo que más se destaque de la Lenovo Tab3 7 Essential sea su relación calidad/precio, porque este es sin duda el punto fuerte de las tablets Lenovo, y hay que decir a su favor que es algo que se puede apreciar no sólo en las tablets más baratas, como esta, sino también en el terreno de la gama media y alta, y tanto para quienes buscan tablets Android como para los que prefieren Windows.

tab 4 8 pulgadas

De hecho, si os parece que esta Lenovo Tab3 7 Essential, se os va a quedar corta, entre las mejores tablets Android de gama media y básica, tenemos también las nuevas Lenovo Tab 4, que podemos encontrar en modelos de 8 y 10 pulgadas, que son prácticamente idénticas entre sí salvo por el tamaño y están también muy próximas en precio, de modo que se trata sólo de elegir cómo de grande queremos que sea la pantalla.

La Lenovo Tab3 7 Essential, sin embargo, no ha tenido sucesora, y hay que decir que parece una decisión lógica, precisamente por lo que hemos comentado antes: no hay muchas mejores posibles a introducir en tablets de este precio, al menos por el momento, y aunque sea un poco más antigua, se encuentra en perfectas condiciones aún para competir con modelos más recientes.

Compártelo. ¡Gracias!