Apps cinematográficas. Conoce los últimos estrenos y guárdalos en CineTrak

Dentro de las apps para entretenimiento, podemos encontrar una oferta muy amplia que abarca diversos campos. Por un lado están aquellas que nos permiten hacer planes de ocio en nuestra ciudad, por otro, las que están pensadas para la preparación de las vacaciones de millones de usuarios y por último, otras muchas musicales y también, cinematográficas.

Entre éstas últimas, hallamos las que ofrecen información sobre los últimos estrenos, biografías de los actores y otras que informan de en qué salas y a qué horas se proyectarán los filmes. Hoy vamos a hablaros de CineTrak, que intenta reunir todas estas características bajo un mismo paraguas y que a pesar de ser una recién llegada a los catálogos, pretende conseguir cifras elevadas de descargas. ¿Cuáles serán sus puntos fuertes y también, los débiles?

Funcionamiento

Sus desarrolladores aseguran que es una agenda en la que podemos guardar información sobre nuestras películas favoritas. Sin embargo, también permite almacenar series. Contiene un grupo de enlaces a trailers oficiales de los estrenos y también, de obras que se han estrenado en el pasado y además, permite acceder a portales de referencia como IMDB. Otro de sus ejes, es la creación de listas atendiendo a géneros o épocas.

apps de entretenimiento

Google sirve de eje para multitud de apps

A pesar de que en un primer momento, la búsqueda de contenidos pueda parecer complicada, los creadores de CineTrak afirman que se trata de un proceso fácil basado en la interfaz de las aplicaciones que cuentan con Material Design. Ésto, posibilita una exploración sencilla que no deja de lado el componente de red social, ya que podemos compartir búsquedas con amigos y marcar los filmes vistos para que ellos puedan conocer más acerca de las preferencias y obras favoritas. Contiene un sistema de alertas que notifica la emisión de nuevos capítulos de series y de películas que aterrizarán pronto en las carteleras.

¿Gratuita?

CineTrak no tiene ningún coste inicial pero su mayor inconveniente puede venir de las compras integradas, que aquí alcanzarían los 115 euros. A pesar de que aloja información, no contiene enlaces a las producciones. Como decíamos antes, es una recién llegada a Google Play. Lanzada hace unos días, está en su versión 0,5 y ha conseguido medio millón de usuarios hasta la fecha. Ha recibido valoraciones positivas por funciones como la vinculación a portales como Amazon Video.

CineTrak: Filmserien-Tagebuch
CineTrak: Filmserien-Tagebuch
Developer: CineTrak
Price: Free

¿Conocíais previamente esta plataforma?¿Creéis que puede ser útil tanto para los cinéfilos como para los que no lo son? Os dejamos disponible información sobre otras apps de entretenimiento como Flipps para que podáis conocer más opciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.