La Galaxy Tab Active 2 ya es oficial: toda la información

Escrito por
Samsung

En estos días hemos estado hablando mucho de la Galaxy Tab Active 2, de la que no dejaban de descubrirse datos, apuntando a un lanzamiento próximo, y, efectivamente, no ha habido que esperar mucho para que este se produzca y ya podemos decir que es oficial: así es la nueva tablet ultra-resistente de Samsung, que ha mejorado notablemente respecto a su predecesora.

Galaxy Tab Active 2: capacidad para sobrevivir a todo y algunos detalles de diseño premium

El apartado de diseño es sin duda la estrella en la nueva Galaxy Tab Active 2 y, por una vez, sus cualidades no tienen nada que con cuestiones estéticas. De hecho, poco ha cambiado en este sentido respecto a su predecesora, salvo la forma de los botones en el frontal.

Lo que más interesa de ella, en todo caso, es que una tablet que puede resistir las condiciones más duras, como garantiza el certificado MIL-STD-810: soporta caídas de hasta 1,2 metros, aguanta temperaturas extremas, es resistente al agua y al polvo y el control táctil de la pantalla está pensando para responder mejor con guantes y mojada. A todo esto hay que sumar en este nuevo modelo el llegar con S Pen (también con resistencia al agua y con 4096 niveles de presión), con lector de huellas digitales y con puerto USB tipo-C.

Un avance importante en especificaciones técnicas

No sólo hay mejoras interesantes en el apartado de diseño, yendo más allá de ofrecer la máxima resistencia, sino que también ha habido una evolución importante en las especificaciones técnicas, un punto en el que su predecesora es cierto que no brillaba demasiado. Vamos, no obstante, a quitarnos la peor noticia de enmedio lo primero, que es que se confirma que la resolución se queda en 1280 x 800.

Pasando ya a las más positivas, efectivamente, esta vez vamos a tener un procesador de cierto nivel, un Exynos 7870, y le van a acompañar 3 GB de memoria RAM. Desafortunadamente, no cuenta aún con Oreo, pero probablemente hubiera sido pedir demasiado cuando sólo ahora empiezan a llegar los primeros buque insignia con esa versión. Las cámaras son también de bastante nivel (8 MP y 5 MP). Para completar el conjunto tenemos 16 GB de memoria RAM y una batería de 4450 mAh.

Pendientes de la confirmación del precio y a qué mercados llegará

No habrá que esperarla mucho, ya que Samsung ha anunciado que se lanzará aún en el mes de octubre. Eso sí,aunque el comunicado es global, parece que no podemos dar por descontado que vayamos a poder hacernos con ella en cualquier parte, ya que especifica que llegará sólo a algunos mercados. La anterior sí que se lanzó en España, así que si estáis interesados en un dispositivo de este tipo hay razones para mantener la esperanza.

Tampoco hay información concreta sobre el precio, pero algunos filtraciones no han dado ya una orientación y teniendo en cuenta que han dado en el clavo con todo lo demás se merecen que les demos un margen de confianza. Según estas informaciones estaría entre los 500 y 600 euros, un precio alto, pero aún dentro de lo esperable teniendo en cuenta sus particulares características y el hecho de que llegará con LTE.

Fuente: news.samsung.com

Compártelo. ¡Gracias!