Teclast T10 vs Teclast X3 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos haciendo repaso de lo más interesante de las tablets chinas en nuestras comparativas, con la última tablet de Teclast como protagonista, y la volvemos a enfrentar a otra de las más populares de su catálogo, más similar en precio que la P10, pero con otra diferencia clave en este caso: una es Android y la otra Windows. ¿Qué ganamos y perdemos con cada una de ellas?: Teclast T10 vs Teclast X3 Plus.

Diseño

Las diferencias de diseño son bastante notables en este caso, incluso si desde un punto de vista estético, y sobre todo si nos fijamos en el frontal, nos pueden resultar bastante parecidas. Si nos fijamos en la parte de atrás, no obstante, en la Teclast T10 nos vamos a encontrar con un lector de huellas digitales, mientras que en la Teclast X3 Plus lo que tenemos es un soporte al estilo Surface. También hay que notar que, como es habitual en las tablets Windows, la segunda llega también con un puerto USB convencional, además del micro-USB. Las dos cuentan, eso sí, con carcasa metálica.

Dimensiones

Vamos a apreciar que hay también una diferencia muy importante de tamaño (23,90 x 16,70 cm frente a 29,5 x 18,3 cm), que se debe fundamentalmente a que la pantalla de la Teclast X3 Plus es bastante más grande. Se aprecia aún más si cabe cuando comparamos su respectivos pesos (553 gramos frente a 871 gramos). En comparación, la ventaja que lleva la Teclast T10 en grosor pasa bastante desapercibida (8 mm frente a  10 mm).

Pantalla

Como acabamos de comentar, en la Teclast X3 Plus tenemos una pantalla más grande (10.1 pulgadas frente a 11.6 pulgadas), y hay que tener en cuenta que también una utiliza una relación de aspecto diferente (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 3:2, más próxima al formato del iPad). Donde sí que hay una ventaja clara para la Teclast T10 es en el apartado de resolución (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200), aunque para una tablet Windows de su precio, la de su rival es bastante alta.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza se inclina claramente del lado de la tablet Windows, aunque ya sabéis que es una comparación un poco injusta porque sus requisitos son también más altos: en la Teclast T10 tenemos un procesador Mediatek (MT8176 de seis núcleos a 1,7 GHz) y 4 GB de memoria RAM, mientras que en la Teclast X3 Plus tenemos un Intel N3450 y 6 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, sin embargo, nos encontramos con que  las dos llegan con 64 GB y ranura para tarjeta micro-SD, pero hay que tener en cuenta que esto está lejos de significar un empate, precisamente por llegar con distintos sistemas operativos: teniendo en cuenta el espacio que ocupa Android y el tamaño normal de sus apps, la Teclast T10 brilla en este apartado, mientras que para Windows es una cifra bastante justita.

x3 plus

Cámaras

Donde nos volvemos a encontrar con especificaciones técnicas muy distintas es en el apartado de cámaras, algo que tampoco nos puede sorprender, porque si las cámaras de 13 y 8 MP de la Teclast T10 pueden tener algo más de utilidad en una tablet Android, realmente serían excesivas para una tablet Windows, y más cuando se está intentando reducir costes. Las cámaras de 5 y 2 MP de la Teclast X3 Plus parecen más que correctas para ella.

Autonomía

Es difícil sin datos de pruebas de uso real comparables decir nada concluyente sobre la autonomía, pero es cierto que la  mayoría coincide en que no es uno de los puntos en los que la Teclast X3 Plus brilla más y teniendo en cuenta que parte con desventaja en capacidad de batería (8100 mAh frente a 6800 mAh) y que su pantalla es más grande y su procesador más potente, no parece demasiado arriesgado apostar por la victoria de la Teclast T10.

Teclast T10 vs Teclast X3 Plus: balance final de la comparativa y precio

Los puntos fuertes y débiles de cada una están claramente condicionados por su sistema operativo, y como resultado tenemos que la Teclast T10 nos va a ofrecer una mejor calidad de imagen y mejores cámaras, mientras que la Teclast X3 Plus es más potente y tiene una pantalla más grande. Hay que tener en cuenta, respecto al rendimiento, que el modelo con Windows, no obstante, tiene mayores exigencias con las que cumplir, mientras que ya hemos visto que el modelo con Android va bastante fluido con su modesto procesador Mediatek. El empate en capacidad de almacenamiento (64 GB) es también un dato más positivo para ella.

A pesar de que lleva algún tiempo ya a la venta, hacernos con la tablet Windows nos va a resultar también algo más caro, ya que suele encontrarse un poco por encima de los 250 euros, mientras que la Android se está viendo más cerca de los 200 euros. Conviene asegurarse, por tanto, de nuestras necesidades reales respecto al sistema operativo o de contar con una pantalla más grande para trabajar más cómodamente.

Compártelo. ¡Gracias!