Próximos juegos: Revive los clásicos del cine de terror en The Letter

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de terror para tablets y smartphones no son muy numerosos y las opciones más parecidas las encontramos en títulos en los que los zombies son los protagonistas y que suelen estar inspirados en grandes franquicias cinematográficas o seriales como The Walking Dead. Sin embargo, con la llegada de Halloween, en los catálogos aparecen obras cuyo aterrizaje es inminente como The Letter.

Este título aún no está presente, pero se espera que haga acto de presencia muy pronto intentando ofrecer horas de entretenimiento pero también, de miedo en estado puro a millones de usuarios. ¿Cuáles serán sus características más destacadas y cómo podría impactar a unos públicos que como recordamos en otras ocasiones, ya lo han visto todo? A continuación intentamos responder a estas cuestiones.

Argumento

Nos encontramos en una mansión llamada Ermengarde junto a otros personajes. Nuestra tarea será muy simple: Romper la maldición que ha estado viva durante siglos en esta casa pero sin morir en el intento. Criaturas aterradoras y acertijos de todo tipo serán la tónica dominante de este juego que, como veremos a continuación, no tendrá una estructura similar a la de otros de los catálogos.

the letter escenario

Las películas de terror asiáticas, fuente de inspiración de The Letter

Los desarrolladores de este título pretenden dar un soplo de aire fresco al género y para ello, han utilizado varios elementos a su alcance. Por un lado, han creado la historia a partir de tramas de diferentes films asiáticos de terror. A esto se añade el propio modo de juego, que planteará como una novela de varios capítulos en los que tendremos que ir paso a paso. Cabe destacar que cada decisión que tomemos influirá tanto en el transcurso de la misma como en la suerte de los otros protagonistas. Esto se completa con una atmósfera que nos puede recordar a la de los survival horror y a una ambientación sonora ajustada a cada situación.

¿Gratuito?

The Letter aún no está en los catálogos de manera oficial a pesar de que ya está anunciado y es posible conocer más en ellos, aunque se espera que su llegada sea muy pronto. A la hora de descargarlo, hay que tener en cuenta varios factores: El primero es que está en versión beta, por lo que no es del todo estable, el segundo, por su contenido, no está recomendado para menores de 18 años. Además, puede requerir de compras integradas que llegan a los 14 euros y de momento, solo estará en inglés.

¿Creéis que esta obra podría transformar su género o no? Os dejamos disponible información sobre otras apps similares como HOOKED para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!