Gionee aterriza en el formato de móviles Max con la nueva S11

Escrito por
Tablets

En el terreno de las phablets, también podemos establecer varias divisiones entre los principales fabricantes chinos. Encontramos, por un lado a las líderes como Huawei o Xiaomi, y algo más abajo, en una segunda categoría, vemos a otras como Oppo, Vivo y a cierta distancia, Gionee. Esta última marca, ha pisado el acelerador a lo largo de 2017 tanto en la gama de entrada como en la media con terminales como el S10.

Hace unas horas, se conocieron más detalles acerca del sucesor de este modelo, apodado S11 y que, tras recibir el visto bueno de la TENAA, encargada de las telecomunicaciones del gigante asiático, ya estaría a punto de ser lanzada al mercado al menos, en su lugar de origen. A continuación os contamos las características más importantes que ya han sido confirmadas. Comenzamos con una de ellas: Este soporte entrará de lleno en el formato Max.

gionee nuevos smartphones

Diseño

Aquí no nos encontramos con nada llamativo: Carcasa previsiblemente metálica de un solo cuerpo, que en cuya parte trasera tendrá incorporado el lector de huellas. Las dimensiones aproximadas del teléfono serán de 15,5×7,2 centímetros. Destaca su grosor, de menos de 7 milímetros. De momento, solo ha sido fabricado en negro y pesará 178 gramos.

Gionee se lanza contra las phablets más grandes

Como decíamos al principio, una diagonal grande será uno de los reclamos del S11. La pantalla llegará a las 6 pulgadas con una resolución de 2160×1080 píxeles. El formato será de 18:9. Al igual que en la mayoría de sus antecesores, contará con una cámara dual posterior cuyas lentes llegarán a los 16 y 8 Mpx pero a las que se añadirán otras dos frontales de 20 y 8. Un procesador potente será clave para garantizar la solvencia de este conjunto. Uno de los últimos chips de la serie Helio de MediaTek, capaz de llegar a picos de 2,5 Ghz, sería el encargado de ofrecer dicha fluidez. La RAM será de 6 GB según la TENAA y GSMArena. La capacidad de almacenamiento inicial llegará a los 64 y el sistema operativo será Nougat.

gionee s11 características

Fuente: GSMArena, TENAA

Disponibilidad y precio

De momento, no se ha confirmado nada por parte de Gionee acerca de la posible fecha de salida del S11. Como sucede con muchos otros terminales del País de la Gran Muralla, el aprobado de la TENAA puede interpretarse al menos, como un anuncio oficial inminente. Tampoco se ha revelado nada acerca de su coste aunque sí está barajándose la posibilidad de que cuente con una segunda versión. Sin embargo, esto último es un rumor que tendrá que confirmarse o desmentirse con el tiempo. ¿Hacia qué segmentos pensáis que podría ir dirigido lo próximo de esta tecnológica?¿Se tratará de un terminal equilibrado? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros nuevos terminales que podrían ser considerados sus posibles rivales procedentes de firmas como Oppo para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!