El futuro de las tablets Xiaomi: la Mi Pad 4 ya está en el horizonte

Escrito por
Tablets

Ayer mismo hacíamos repaso de las mejores tablets chinas con Android y, como no podía ser de otra manera, entre esa lista no faltaba la Mi Pad 3, la más popular de todas ellas. Con sólo unos cuantos meses de reinado a sus espaldas, sin embargo, nos encontramos con que ha llegado ya el momento de ponerse a hablar de su sucesora, ahora que Xiaomi ha confirmado que trabaja en la Mi Pad 4.

Xiaomi confirma que habrá una Mi Pad 4

La mayoría de nosotros no nos habremos cuestionado en ningún momento que pudiera no haber una Mi Pad 4, pero siempre es positivo tener una confirmación de la propia compañía. El anuncio llega, además, por parte del CEO de la compañía desde su propia cuenta de Twitter, así que no puede cuestionarse su autoridad.

mejores tablets chinas 2017

En las últimas semanas, una interrupción de la venta de la Mi Pad 3 en China había despertado todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que Xiaomi abandonara el formato, pero queda claro que no tuvo nada que ver con eso porque los trabajos para la próxima generación están ya en marcha. Respecto al modelo actual, por cierto, sean cuáles sean las circunstancias de  la distribución en China ahora mismo, de momento no hay ninguna dificultad para encontrarla en los importadores y sigue siendo una de las tablets chinas más interesantes que podemos comprar.

¿Llegará la Mi Pad 4 antes de lo esperado?

No sólo sirve esta noticia para tranquilizar a los fans de Xiaomi que esperan que sus futuras tablets puedan estar también fabricadas por ellos, sino que puede dar que pensar que el próximo modelo llegue quizá incluso antes de lo esperado. No queremos decir con ello que sea inminente ni mucho menos, porque aunque su desarrollo esté en marcha el proceso puede ser largo.

En todo caso, Xiaomi ha apostado desde el principio por ciclos de renovación relativamente largos para sus tablets, y normalmente no habríamos esperado una nueva Mi Pad 4 el próximo año, pero quizá podamos ser más optimistas. Es cierto que la Mi Pad 3, después de todo, aún siendo una gran tablet de 8 pulgadas no es lo que muchos estaban esperando y su acogida fue algo más fría de lo que se predecía.

Las primeras apuestas para la Mi Pad 4

La gran decepción con la Mi Pad 3 probablemente fuera que no hubiera versión “Pro” finalmente, una tablet con Windows como sistema operativo pero que, al contrario de lo que vimos con la Mi Pad 2, no supusiera sólo un cambio de sistema operativo, sino que fuera un modelo superior, más potente, más grande y con teclado. Hubo muchas filtraciones apuntando en esta dirección, y parece posible que sea algo en lo que estuvieran trabajando y que quizá ahora se pueda materializar.

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

Aunque es una posibilidad mucho menos atractiva que la idea de una alternativa de Xiaomi a las Surface de Microsoft, parece que se está especulando también con que en la próxima generación habría al fin también una versión LTE. Sería interesante porque siempre hay usuarios interesados en tablets 4G, pero desde luego hacen falta novedades de mayor calado. En todo caso, por el momento no tenemos nada sólido a lo que agarrarnos, así que habrá que esperar a ver si en los próximos meses empiezan a llegar noticias que nos den una idea más fiable de lo que podemos esperar.

Fuente: tablet-news.com

Compártelo. ¡Gracias!