Huawei Mate 10 Lite vs Moto G5S Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Otro rival complicado para la versión de gama media del nuevo phablet de Huawei es sin duda el de Motorola. ¿Cuál de los dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio y cuáles los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos? Os ayudamos a decidir cuál de los dos os puede interesar más con esta comparativa: Huawei Mate 10 Lite vs Moto G5S Plus.

Diseño

En el apartado de diseño los dos nos dejan carcasa metálica y lector de huellas digitales, algo imprescindible ya para triunfar en la gama media, pero sí que hay diferencias estéticas importantes, y no sólo porque el Mate 10 Lite llegue con un frontal más despejado, con marcos más reducidos, sino sobre todo por la distintiva carcasa trasera de los Moto, presente también en este modelo.

Dimensiones

Esos marcos más reducidos que encontramos en el Mate 10 Lite, ayudan mucho a que la diferencia de tamaño que hay entre las pantallas de ambos, y que es bastante notable, como veremos, no tenga un impacto demasiado grande en lo que respecta a las dimensiones del dispositivo en conjunto (15,62 x 7,52 cm frente a 15,35 x 7,62 cm). De hecho, en peso se puede considerar que están empatados (164 gramos frente a 168 gramos) y lleva algo de ventaja incluso en grosor (7,5 mm frente a 8 mm).

Pantalla

Efectivamente, a la hora de valorar las dimensiones de ambos hay que tener en cuenta que la pantalla del Mate 10 Lite es casi media pulgada más grande (5.9 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). Esta es la diferencia más importante entre ambos, probablemente, pero tampoco está demás tener en cuenta que éste ha adoptado la relación de aspecto 18:9, lo que hace que su pantalla sea un poco más alargada. Su resolución es, además, un poco más alta, pero la diferencia es básicamente la consecuencia de la adaptación a ese nuevo formato (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento están también bastante igualados, con sendos procesadores de gama media, uno de Huawei y el otro de Qualcomm, con características similares, aunque el segundo tiene una frecuencia más alta (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz). Los llegan con Android Nougat, además. La ventaja más clara probablemente sea la que nos encontramos a favor del Mate 10 Lite en lo que respecta a la memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Con el Moto G5S Plus vamos a poder disfrutar de 32 GB de memoria interna, ampliables a través de micro-SD, que es un dato bastante positivo, en línea con lo que nos encontramos ya en los mejores phablets de gama media. El Mate 10 Lite, sin embargo, va aún un paso más allá y nos deja nada menos que 64 GB, una cifra propia de los de gama alta.

Cámaras

Con los dos vamos a disponer de cámaras duales, y no es que las especificaciones técnicas del Moto G5S Plus en cuanto a número de megapíxeles sean pobres, con 12 MP para la principal y 8 MP para la frontal, pero es cierto que las del Mate 10 Lite llaman más la atención con 16 MP para la trasera y 13 MP para la frontal. La cámara de selfies no sólo vence en esto, sino que es de las pocas que pueden presumir de ser también dual.

Autonomía

A falta de pruebas de uso real que nos permitan compararlos de forma más directa, de momento lo que sí podemos decir es que el Mate 10 Lite parte con ventaja (3340 mAh frente a 3000 mAh). Hay que recordar, no obstante, que el consumo es un factor clave en la ecuación de la autonomía de un dispositivo y que el phablet de Huawei, como hemos visto, tiene una pantalla sensiblemente más grande, de modo que no sabemos si esa ventaja inicial se puede convertir o no en una victoria definitiva.

Huawei Mate 10 Lite vs Galaxy J7 2017: balance final de la comparativa y precio

Incluso si no somos fanáticos de las cámaras duales, es difícil negar que el Mate 10 Lite llama más la atención en este apartado, además de que cuenta con el doble de memoria interna y más memoria RAM. Es cierto, no obstante, que el Moto G5S Plus mantiene un buen nivel en todos esos apartados, incluso si se queda un paso por detrás, y puede que a los amantes de las versiones de Android más puras les merezca la pena hacer algunos sacrificios.

También juega a favor del Moto G5S Plus el poder encontrarse más barato: mientras que el Mate 10 Lite se puso en reserva por 350 euros, su rival se puede comprar por 300 euros y, de hecho, ahora mismo lo tenemos disponible en Amazon en algún color sólo 260 euros. No sabemos si esta promoción puede durar mucho, pero un ahorro de 50 euros sí que lo tenemos casi garantizado durante un tiempo, hasta que el phablet de Huawei pueda empezar a bajar un poco de precio también.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei Mate 10 Lite y del Moto G5S Plus vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!