Huawei Mate 10 Lite vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ahora que Xiaomi ha llegado a España, se impone dedicar una comparativa a enfrentar el nuevo phablet de gama media de Huawei con el rival más directo que tiene en el catálogo del otro fabricante chino, otro modelo con gran relación calidad/precio y pantalla aún más grande para quienes las 5.5 pulgadas se quedan aún cortas: Huawei Mate 10 Lite vs Mi Max 2.

Diseño

En el apartado de diseño poco hay realmente que nos pueda ayudar a decidir entre uno y otro, y no sólo porque en los dos nos encontremos con extras de tipo más práctico como la carcasa metálica o el lector de huellas digitales ubicado en la parte trasera, sino porque incluso desde un punto de vista estética son dos phablets relativamente similares, con un frontal limpio y marcos relativamente reducidos, aunque el Mate 10 Lite probablemente gane en este sentido.

Dimensiones

Con una pantalla aún más grande que la del Mate 10 Lite y unos marcos un poco más amplios, no nos puede sorprender encontrarnos con que el Mi Max 2 es bastante más voluminoso (15,62 x 7,52 cm frente a 17,41 x 8,87 cm), y también hay una diferencia considerable en peso (164 gramos frente a 211 gramos). Si nos fijamos en el grosor, no obstante, vemos que están prácticamente empatados (7,5 mm frente a 7,6 mm).

Pantalla

La pantalla es un apartado clave en esta comparativa, ya que nos encontramos con dos phablets que destacan, entre otras cosas, por ser de los más grandes que podemos encontrar en la gama media, aunque el Mi Max 2 va a un paso más allá y nos deja aún media pulgada más que el Mate 10 Lite (5.9 pulgadas frente a 6.44 pulgadas). Puede merecer la pena tener en cuenta también que el phablet de Huawei, además de ser algo más pequeño, es más alargado, porque ha adoptado la relación de aspecto 18:9, algo que se refleja también al comparar sus resoluciones (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

Más igualados están en el apartado de rendimiento, con sendos procesadores de gama media, aunque uno es de Huawei y el otro de Qualcomm (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y con 4 GB de memoria RAM. No sólo están bastante cercanos en hardware, sino que también lo están en software, con Android Nougat en ambos.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina del lado del Mate 10 Lite, sin embargo, en el apartado de capacidad de almacenamiento, y no por culpa de que el Mi Max 2 no cumpla, ya que 32 GB para el modelo base es una cifra más que correcta, sino porque el otro se pone al nivel de lo que nos encontramos normalmente en la gama alta, con 64 GB de memoria interna. Con ambos tenemos la opción, en todo caso, de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

phablets max xiaomi carcasa

Cámaras

También tenemos datos más interesantes para el phablet de Huawei en el apartado de cámaras, ya que el Mi Max 2 aquí no brilla especialmente, con una cámara de 12 MP en la parte de atrás y 5 MP en la de delante. El Mate 10 Lite, en cambio, puede presumir de que no sólo su cámara principal es dual, sino también la de selfies: la primera es de 16 y 2 MP, y la segunda de 13 y 2 MP.

Autonomía

El Mi Max 2 parte con una ventaja abrumadora en lo que respecta a la capacidad de la batería (3340 mAh frente a 5300 mAh), aunque tampoco nos puede sorprender teniendo en cuenta que es un dispositivo mucho más grande y pesado. De hecho, no está de maś recordar que el consumo es un factor igual de importante y que es de esperar que su pantalla gaste bastante más, aunque parece improbable que tanto como para que se compense la diferencia inicial. Sea como sea, para ir sobre seguro, habrá que esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables.

Huawei Mate 10 Lite vs Mi Max 2: balance final de la comparativa y precio

Puede que el tener que pasar por importadores haya tirado para atrás a más de uno a la hora de hacerse con un dispositivo Xiaomi, pero ahora que lo podemos comprar directamente en España y con muy poca o ninguna diferencia en precio, son rivales mucho más complicados. Efectivamente, nos encontramos con que el Mate 10 Lite se puso en reserva por 350 euros, mientras que el Mi Max 2 se va a vender por 280 euros.

En todo caso, el Mate 10 Lite tiene algunas ventajas que pueden compensarnos pagar un poco más, principalmente la mayor capacidad de almacenamiento (el doble) y las cámaras duales. Y, por supuesto, también hay que considerar la cuestión del tamaño: el Mi Max 2 tiene una pantalla media pulgada más grande pero a costa de ser un dispositivo mucho más voluminoso.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei Mate 10 Lite y del Mi Max 2.

Compártelo. ¡Gracias!