El iPad Pro 2 sí se inspirará en el iPhone X

Se ha especulado mucho con la posibilidad de que las pautas de diseño del iPhone X llegaran también a los iPad y parece que a pesar de que había razones bastante fundadas para ser escépticos, se está presentando como una posibilidad cada vez más real. ¿Qué es lo que se espera del futuro iPad Pro 2 y que va a heredero del nuevo phablet estrella de la manzana?

El iPad Pro 2 podría ser un “iPad X”

Hace algunas semanas decíamos que desde KGI, cuyos informes suelen apuntar en la dirección correcta y merece la pena siempre tenerlos en cuenta, se apostaba con bastante seguridad por la incorporación del Face ID en la próxima generación del iPad, en los modelos Pro al menos, lo que evidentemente habría la puerta a las especulaciones de que pudiera desaparecer el Touch ID y dejar un frontal así al estilo iPhone X, sin marcos, o casi.

Artículo relacionado:
Así sería un iPad Pro 2 basado en el iPhone X

Pues bien, las últimas predicciones de los expertos, hechas por Bloomberg, vuelven a redundar en esta posibilidad, apostando por la introducción del reconocimiento facial y especificando esta vez con claridad que esperan que desaparezca el lector de huellas digitales y que los marcos se reduzcan considerablemente, aunque quizá no tanto como en su último phablet. Si os cuesta haceros una idea del aspecto que podría tener, podéis echarle a uno de los primeros conceptos que aparecían en la red y que os traíamos hace ya algún tiempo.

Más potente pero, ¿sin pantalla OLED?

No se han limitado a ofrecer predicciones sobre su diseño, además, sino que también nos dejan algunas apuestas para otros apartados. Hay dos de ellas que parecen de bastante sentido común y con las que ya contábamos: una, un nuevo procesador que va a dar un nuevo salto de potencia (algo que vemos con cada nuevo modelo), eso sí, con GPU propia, y la otra, no tan evidente pero aún muy esperable, es que llegaría un nuevo Apple Pencil con más capacidades.

ipad pro 10.5 teclado

Curiosamente, son bastante pesimistas con respecto a la posibilidad de que luzca también la pantalla Super Retina que ha debutado en el iPhone X y que tan buenas valoraciones ha obtenido entre los expertos, algo que hubierámos dicho que parecía una apuesta bastante razonable y con la que de hecho se ha especulado mucho. El problema sería de suministros, sencillamente, ya que Apple depende por completo en este sentido de Samsung.

El iPad Pro 2 llegaría en 2018

Teniendo en cuenta que Apple suele ser bastante puntual en sus ciclos de renovación anuales para su tablet y que, después de todo, el iPad sigue siendo la tablet más vendida y ganando aún, además, cuota de mercado en los últimos tiempos, parecía bastante razonable esperar que el iPad Pro 2 llegara en 2018, pero por si alguien tenía sus dudas, en Bloomberg señalan en esta misma dirección.

ipad pro 2
Artículo relacionado:
iPad Pro 2: lo que el iPad Pro 10.5 se dejó en el tintero

Se atreven incluso a precisar un poco más que eso, afirmando que se lanzaría con poco más de un año de diferencia con respecto al último modelo, lo que invita a pensar en que podría volver a compartir escenario con la próxima generación del iPhone, en el evento que Apple suele celebrar en el mes de septiembre. Parece, en todo caso, que podemos ir preparándonos para oír hablar ya bastante del próximo iPad Pro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.