Repasamos la trayectoria de OnePlus a través del precio de sus móviles

Escrito por
Tablets

La situación de OnePlus es bastante llamativa. Esta tecnológica, que en sus orígenes solo permitía adquirir sus modelos a través de invitaciones, no tenía una acogida significativa debido a esta política de adquisiciones. Sin embargo, desde sus inicios, ha intentado dirigirse hacia los segmentos superiores de móviles con soportes como el 3T, que a principios de este año pretendía competir contra otros más asentados.

Pero, además de las características de cada uno de los diferentes terminales, ¿cómo ha ido adaptándose la compañía a las tendencias más seguidas? A continuación realizaremos un breve análisis de su trayectoria teniendo como eje central el precio de salida de los soportes que han tenido una mayor repercusión tanto dentro como fuera de su lugar de origen. ¿Estará el camino allanado para el próximo 5T?

oneplus 5 trasera

1. 2014, el año del OnePlus One

El primer buque insignia de la firma ahora podría considerarse como gama media o baja. Sin embargo, en sus orígenes fue uno de los soportes más punteros. A pesar de que avances como el lector de huellas aún estaban lejos, este dispositivo, cuyo precio de salida era cercano a los 300 euros, presumía de características como un procesador que superaba los 2 Ghz o una RAM de 3 GB.

2. 2016, el salto a los segmentos superiores

Dos años después, aparece otra de las joyas de la corona de la compañía, el 3T, que incrementó su precio en casi 200 euros respecto al primero que lanzó la firma. Disponible desde los 440 euros aproximadamente, también daba un salto en lo que se refiere a prestaciones gracias a la tecnología de carga rápida Dash Charge, su RAM, de 6 GB, o su almacenamiento inicial, de 128. La velocidad, gracias a su Snapdragon 820 capaz de alcanzar picos de 2,3 Ghz, era otro de sus puntos fuertes.

oneplus 3t negro

3. 2017, ¿el 5T podrá llegar a lo más alto?

Avanzamos hasta la actualidad y nos encontramos con dos nuevos dispositivos: El 5, y el 5T. Ambos modelos tienen como objetivo la gama alta en sentido estricto no solo por sus prestaciones, sino también por su posible coste, que dependiendo de la versión de ambos terminales, oscilaría entre los 519 y los 579 dólares. Sus directivos aseguran que en ningún momento los diferentes modelos superarán los 600. ¿Creéis que esta tecnológica china está en condiciones de competir contra las líderes del sector? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, comparativas en las que veremos al OnePlus 5 frente al Galaxy s8+ para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!