El 11.11 bate nuevos récords de ventas en la edición de 2017

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Tablets

Hace unos días, os contábamos más sobre el 11.11. El Día del Soltero ya se ha convertido en una de las grandes citas de consumo en China y en menor medida, en sus países vecinos y ya ha sido marcada en rojo en el calendario por los mayores fabricantes de tablets y smartphones, ya que este evento, junto al Black Friday, puede ser una de las que condicionen para bien o para mal, los resultados de las marcas.

Los portales de comercio electrónico son los que abanderan este acontecimiento que se caracteriza por compras masivas al menos, en el gigante asiático. Tras el cierre de la campaña, hoy os diremos más sobre los resultados que han obtenido en la cita de 2017 y comprobaremos cuál es su verdadero alcance. ¿Habrá superado las ganancias del año pasado o no?

Los datos

A la hora de cuantificar los beneficios de esta cita, normalmente se toma como referencia a la mayor web china de compra por Internet, Alibaba. Los últimos datos arrojaron unos ingresos de casi 200.000 millones de yuanes, unos 21.700 millones de euros, casi la misma cantidad que se genera en comercio electrónico en nuestro país en todo un año. Resulta muy llamativo que esta marca se alcanzara en tan solo 13 horas. Al cerrar la jornada, los resultados totales habían sido un 40% superiores a los de la edición de 2016.

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El 11.11, clave para la electrónica de consumo

Destaca que del total del volumen de envíos durante esta jornada, que superó los 800 millones de paquetes, el 90% correspondieran a smartphones y en menor medida, tablets. A pesar de que multitud de fabricantes extranjeras ya han dado sus primeros pasos, lo cierto es que las tecnológicas chinas más asentadas han sido las ganadoras en la cita. Los servidores de Alibaba registraron más de 250.000 operaciones por segundo y en solo dos minutos, el portal ganó sus primeros 1.000 millones. Sin embargo, la parte final de todo este dinero que se llevará la web será más pequeña, ya que actúa de intermediario y la mayor parte de las cuantías va para las compañías.

La letra pequeña

A pesar de que sea todo un acontecimiento en China y poco a poco, de el salto a otras regiones, multitud de asociaciones ecologistas encabezadas por Greenpeace ya ponen de manifiesto el coste medioambiental de la cita. La organización ya ha denunciado el uso de más de 130.000 toneladas de materiales utilizados para los paquetes de los que solo una mínima parte se recicla. Además, hay que tener en cuenta la gran cantidad de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, que en esta ocasión, habría superado las 230.000 toneladas.

¿Qué opináis del evento?¿Creéis que todas las compras de tablets o smartphones que se realizan aquí son necesarias o no? Os dejamos disponible información relacionada sobre el 11.11 para que podáis conocer más sobre él.

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