Encuentra multitud de contenidos en Realidad Virtual en KMPlayer

Escrito por
Aplicaciones Android

La realidad virtual en tablets y smartphones ha sido uno de los grandes avances en materia de imagen que hemos podido ver en ambos formatos en pocos años. Sin embargo, a pesar de que a menudo aparecen nuevos terminales compatibles con esta tecnología, lo cierto es que aún tiene mucho camino por recorrer. La llegada de multitud de aplicaciones y gadgets específicos pueden contribuir a consolidarla. Hoy os hablamos de KMPlayer.

Los dispositivos con los últimos sistemas operativos y que tienen grandes propiedades de imagen pueden ser la punta de lanza que ayude a esta plataforma a situarse mejor pero, ¿cuáles serán sus puntos fuertes y también sus debilidades respecto a otras? A continuación intentamos responder a esta pregunta analizando más en profundidad a una recién llegada a los catálogos.

Funcionamiento

Como su propio nombre indica, KMPlayer VR es un reproductor de contenidos en realidad virtual. A la hora de elegir un clip, obtendremos una visión de 360º que además, contendrá otras funciones como el rebobinado, la aceleración del archivo de vídeo, o la activación del modo de repetición. Como veremos más adelante, una de sus mayores bazas es la compatibilidad con multitud de dispositivos.

kmplayer video

La compatibilidad, una de las claves de KMPlayer

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que permite visualizar los vídeos sin necesidad de disponer de gafas de realidad virtual ofreciendo una vista en 2 dimensiones. Esto puede ser útil para que se extienda a dispositivos más antiguos que no cuenten con soporte para este gadget. Sin embargo, para aquellos que sí lo tienen, destaca su soporte para los ítems que marcas como Samsung, Google o HTC han lanzado dentro de este ámbito. Al mismo tiempo, permite almacenar y reproducir los clips en diferentes formatos como el mp4 o el mov.

¿Gratuita?

KMPlayer VR no tiene ningún coste inicial. Sus desarrolladores aseguran que es una de las líderes de su categoría y que ya ha conseguido decenas de millones de usuarios en todo el mundo. Creada por un equipo surcoreano, apareció en Google Play en octubre. No requiere de compras integradas y para ejecutarse correctamente solo necesita que los terminales en los que se descargue cuenten con una versión de Android superior a la 4.2. Existe una versión Premium de la plataforma que tiene un precio de salida de 2,43 euros.

¿Creéis que la realidad virtual puede dar un salto a través de aplicaciones como ésta o no? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras iniciativas como VR180 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!